El Heraldo de Chihuahua

Desaforan a Toledo y él está en Chile

El diputado petista afirma en una carta que su viaje ya estaba planeado y reitera que es inocente

- GABRIEL XANTOMILA El Sol de México

CDMX. La Cámara de Diputados aprobó el desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, quienes ahora tendrán que enfrentar las acusacione­s por enriquecim­iento ilícito y abuso a un menor de edad, respectiva­mente .

Ayer, el Fiscal Especializ­ado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong Flores, informó que Toledo salió del país desde hace más de dos semanas.

“Nos informan las autoridade­s migratoria­s, que el diputado Mauricio Toledo abandonó hace algunos días, el 26 de julio, el territorio nacional con destino a la República de Chile”, dijo Chong Flores durante la sesión extraordin­aria de la Cámara de Diputados donde se discutía el desafuero del diputado petista, acusado de enriquecim­iento ilícito.

Como respuesta, Toledo publicó en sus redes sociales una carta donde afirma que su salida del país tiene que ver con compromiso­s contraídos anticipada­mente, y reiteró que es inocente. “Los mexicanos entran y salen libremente del país. Es un derecho consagrado en la Constituci­ón y tratados internacio­nales de derechos humanos firmados por México, y no están sujetos a la persecució­n de un grupo que tiende vendettas”, dice la carta.

Horas antes de la sesión, el petista presentó ante la Mesa Directiva de San Lázaro una solicitud de licencia por tiempo indefinido a su cargo como diputado federal.

Antes de tratar el tema de Toledo, la Cámara aprobó el desafuero del diputado morenista Saúl Huerta, quien es investigad­o por presunto abuso sexual a un menor .

Tras conocer el resultado de la votación, Raúl y María Guadalupe, padres de la presunta víctima, manifestar­on su satisfacci­ón por el desafuero.

 ?? CORTESÍA: CÁMARA DE DIPUTADOS ?? Sesión de desafuero de los diputados en la Cámara baja
CORTESÍA: CÁMARA DE DIPUTADOS Sesión de desafuero de los diputados en la Cámara baja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico