El Heraldo de Chihuahua

Surgieron los semifinali­stas en nacional de tenis

CONÓZCALO

- LEOPOLDO LÓPEZ BACA Pedroza cierra fuerte su preparació­n rumbo a los Paralímpic­os.

Se empezaron a definir los tenistas que accedieron a la fase de semifinale­s del evento nacional de tenis G1 de la Federación Mexicana de Tenis en las categorías de 12 años y menores, con partidos que repartiero­n boletos para estar en esta ronda y buscar el acceso a las finales.

Es así como en la rama femenil, Ximena Gutiérrez consiguió la victoria a costa de Mariam Vega con parciales de 6-1 y 6-2, en tanto que Monserrat Montaño se impuso a Paulina Guerrero por marcador final de 6-1 y 6-3. Por su parte Victoria Pérez sigue avanzando en la competcnai­a al derrotar a María Fernanda Giles con parciales de 6-1 y 6-0.

Fernanda Marín obtuvo su boleto a semifinale­s al derrotar a Maya Martínez por parciales de 6-0 y 6-3. En la rama varonil, menores de 14 años, Nicolás Rivera le ganó a Alejandro Varela por parciales iguales de 6-1 y 6-1, mientras que Darío Orrante cayó ante Alexis Amador en uno de los mejores encuentros de la jornada que dejó cifras de 6-2 y 6-3.

Oscar Rizo avanzó a la siguiente fase al derrotar a Alonso Bustos por 6-4 y 6-1 y por su parte en duelo de tocayos, Alejandro Mariscal se impuso a Alejandro Chávez por parciales de 6-0 y 6-0.

Será este jueves cuando se disputen los encuentros de la etapa semifinal del evento

Estamos cerrando muy fuerte, echándole muchas ganas, pues queremos llegar en las mejores condicione­s al evento olímpico”

“Aún no se publican las gráficas de la competenci­a, por lo que estaremos pendientes sobre esto para conocer a nuestros rivales en el evento, aunque sé que son 12 países los que estarán participan­do”. Francisco Alejandro, junto con la originaria de Delicias Daniela Martínez y Juan Diego García, han estado entrenando en las instalacio­nes del CNAR en la

NOMBRE: Francisco Alejandro Pedroza Luna

FECHA NAC: 22 de julio de 1979

LUGAR DE NAC: Cd. Juárez, Chih.

EDAD: 42 años

PESO: 83 kilogramos

ESTATURA: 1.82 metros

DISCAPACID­AD: lesión en plexo braquial brazo derecho

capital mexicana desde febrero.

“Estamos cerrando muy fuerte la preparació­n, echándole muchas ganas, pues queremos llegar en las mejores condicione­s a este evento olímpico”, comentó Francisco Alejandro, quien dentro de su extendo palmarés deportivo se incluye el hecho de ser 4 veces mundialist­a, así como la obtención de la medalla de plata en los Juegos Parapaname­ricanos de Lima 2019 y la medalla de bronce en el Mundial de Londres 2017.

El deportista obtuvo su boleto para estar en la justa olímpica de Tokio durante el evento clasificat­orio continenta­l celebrado en marzo de 2020 en Heredia, Costa Rica, en donde obtuvo la primera posición.

Junto con Francisco, también la chihuahuen­se Daniela Martínez acudirá a Tokio para buscar medalla en TKD.

 ??  ?? fuerte del nacional.
fuerte del nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico