El Heraldo de Chihuahua

Un inicio prometedor de Loretta en el tenis

- LEOPOLDO LÓPEZ BACA

Con apenas un año practicand­o de manera formal y participan­do en varios eventos de tenis, la tenista originaria de Querétaro, Loretta Serrano Malo, busca ser una de las protagonis­tas dentro de la etapa del serial del evento nacional de tenis G1 que tiene lugar en Chihuahua.

Viendo acción en su categoría de jugadoras menores de 10 años, Loretta Serrano tuvo su debut en esta competenci­a ganando por parciales de 4-0 y 4-0 a Eugenia Arreola de Chihuahua.

“Mi mamá me dijo que ingresara a un curso de verano de tenis allá en la ciudad de Querétaro y desde la primera clase me gustó mucho”, dijo una animada Loretta. “Antes ya había tenido entrenamie­ntos de karate, natación, baile flamenco y ballet, pero ahora sí me gusta estar en el tenis y participar en varios eventos”.

En el transitar de Loretta Serrano en esta disciplina ha sido determinan­te el apoyo decidido de sus padres, Sergio Serrano Padilla y Ana Cristina Malo Loyola, y de sus hermanos Marcelo y Mariano, quienes la motivan día a día para que se supere en este deporte.

En la parte académica ingresará al tercer grado de secundaria en el Colegio Fontanar y su siguiente torneo será en Puebla, en fecha por confirmar. En este torneo de Chihuahua también participar­á en la modalidad de dobles haciendo pareja con Cristina Hagelsieb.

“Mis jugadoras favoritas son Naomi Osaka de Japón y Serena Williams de EU, pues me gusta cómo juegan en sus partidos”

 ?? PABLO RODRÍGUEZ ?? Loretta derrocha talento
PABLO RODRÍGUEZ Loretta derrocha talento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico