El Heraldo de Chihuahua

Disfruta de la poesía de los escritores chihuahuen­ses

Se llevarán hoy dos mesas panel de forma virtual por las diferentes plataforma­s digitales oficiales

- RAFAEL OCHOA

Este jueves el Festival Internacio­nal Chihuahua trae para ti la tercera mesa panel "Encuentro de Literatura Joven" que de manera virtual se abordará el género de la poesía, en punto de las 15:00 horas, donde participar­án: Nabil Grijalva, Isabel Ruiz Figueroa, Esther M. García, Jesús Carmona Robles, Ramón Rangel, Rebeca Anahí Favila Montana, Fernanda Rebeca Avendaño Domínguez, Sergio Pérez Torres, y como moderadora será Anne Lascano Rousillo Perret.

La palabra poesía, además, puede emplearse tanto para designar una composició­n en verso, es decir, un poema, como para referirse al arte u oficio de la composició­n de obras poéticas, de igual modo informes del origen de su historia señalan que hay testimonio­s de lenguaje escrito en forma de poesía en jeroglífic­os egipcios de 25 siglos antes de Cristo. Se trata de cantos de labor y religiosos. El poema de Gilgamesh, obra épica de los sumerios, fue escrito con caracteres cuneiforme­s y sobre tablas de arcilla unos 2,000 años antes de Cristo. Los cantos de la Ilíada y la Odisea, cuya composició­n se atribuye a Homero, datan de ocho siglos antes de la era cristiana.

Continuand­o ahora con la cuarta mesa

La poesía es una composició­n literaria que se concibe como expresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a la medida y cadencia del verso

de escritores jóvenes, que se llevará a cabo este mismo día, pero a las 16:30 horas, en esta ocasión los integrante­s de este evento cultural serán: Jéssica Anaid Hernández, Gerardo Cárdenas Robles, Leticia María Gámez Casillas, Manuel Alejandro Ramos, Yukary Morales, Ian Eduardo Peña Serrano, Hugo Alejandro Castro Leyva, y Alejandra Torres fungirá como moderadora.

 ??  ?? García.
Esther M.
García. Esther M.
 ??  ?? Nabil Grijalva.
Nabil Grijalva.
 ?? FOTOS: FICH ?? Torres.
Sergio Pérez
FOTOS: FICH Torres. Sergio Pérez
 ??  ?? Avendaño. Fernanda Rebeca
Avendaño. Fernanda Rebeca
 ??  ?? Jesús Carmona Robles.
Jesús Carmona Robles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico