El Heraldo de Chihuahua

CAMINO SINUOSO

LA GIMNASTA ALEXA MORENO REMARCÓ QUE FALTA APOYO EN EL DEPORTE MEXICANO; ANALIZARÁ SU FUTURO CERCANO

- POR JAVIER JUÁREZ / ENVIADO

Mexicali.- Alexa Moreno regresó a Mexicali tras conseguir el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de salto de caballo y detrás de su sonrisa que contagia, contó el arduo camino que tuvo que recorrer para estar en Japón.

Hubo apoyo, pero faltó más. La gimnasta mexicana desconoce su futuro inmediato, por lo mientras quiere descansar y estar con su familia tras la competenci­a en suelo nipón.

“Quiero agradecerl­es a todos los que vinieron, la verdad no cambiaría nada de mi competenci­a, en realidad no deberíamos de pensar en qué hubiéramos hecho porque no nos sirve para crecer y yo la verdad es que estoy muy satisfecha, fueron circunstan­cias atípicas, pero hicimos todo lo que se pudo, en mí no estuvo, yo creo que hice un excelente papel, me quedé satisfecha con mi participac­ión, no cambiaría nada, yo me sentía muy segura, con confianza y muy contenta”, expresó Alexa.

Las piedras que se le presentaro­n fueron muchas: “Fue un año difícil para los deportista­s que estábamos en el punto más alto del ciclo, técnicamen­te ya estábamos listos para competir y que nos dijeran mantente un año más fue difícil, física y mentalment­e, si hubiera sido un año de entrenamie­nto constante hubiera sido diferente, pero pues no, también tuve varias lesiones, tuve que cambiar de gimnasio un par de veces, no tener competenci­as, yo no salí a competir en dos años, me fui directamen­te a Juegos Olímpicos, psicológic­amente es complicado, tienes que preparar la cabeza para competir, tratar de controlar tus emociones, eso se entrena, yo no tuve la oportunida­d de salir a campamento­s o competenci­as, tuve múltiples lesiones, mi psicoterap­euta me ayudó a resistir para poder llegar en mi mejor punto”, relató Moreno.

Alexa estuvo en riesgo de no asistir a Tokio, eso pocos lo saben: “El momento más difícil fue dos meses antes de irme, hubo un periodo de tiempo que no podía saltar, no sabía si iba a poder competir al cien. Lo del hombro derecho es verdad, necesito operarme porque ya no va a dar mucho más, hicimos un gran esfuerzo, en febrero me dijeron que solo optara por el salto porque no podía correr del dolor. Gracias a Dios mi psicoterap­euta me ayudó, estuvo al pendiente de mí, pude mejorar y colgarme en las barras, no quería ir a unos Juegos Olímpicos incompleta”, contó.

A pesar de todo dejó un grato sabor. “Fueron muchas circunstan­cias, mi objetivo era pasar a la final, varias gimnastas tenían un nivel de dificultad más alto que yo, mi pronóstico más positivo era un sexto lugar, haber quedado en cuarto fue más de lo que yo esperaba, sí hay frustració­n por lo poquito que me quedé del tercer lugar, pero creo que no pude hacer un mejor papel, con eso me quedo”

 ??  ?? La gimnasta mexicana estuvo en conferenci­a luego de su participac­ión en Tokio 2020.
La gimnasta mexicana estuvo en conferenci­a luego de su participac­ión en Tokio 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico