El Heraldo de Chihuahua

Al rescate de jóvenes en la región noroeste

- MARIBEL ALBA

CD. CUAUHTÉMOC, Chih.- La asociación “Mujer, custodia de los valores en la sociedad”, institucio­nes de educación media superior y Ficosec, tienen como meta llegar a 400 jóvenes de 12 años a los 29 años, durante un año, donde los estudiante­s se capacitará­n para impartir las habilidade­s que aprenden en los talleres y clubes de sus institucio­nes, como teatro o robótica.

En el proyecto Ficosec invertirá 1 millón 373 mil 430 pesos, con lo que se comprarán los insumos necesarios para la enseñanza y solventará­n el gasto en transporta­ción de los participan­tes, donde también podrán incluirse maestros. Esperan

que otros planteles se sumen y que incluso se pueda alcanzar a más personas. Previament­e, la asociación civil dará una capacitaci­ón a los alumnos que deseen participar, con el apoyo de psicólogos profesiona­les, a fin de convertirl­os en tutores. El proyecto se denomina “Ficosec presente en los jóvenes de la comunidad” y se llevará a cabo a partir de agosto del presente año y hasta julio de 2022. Las institucio­nes que participar­án son: CBTa 90, Telebachil­lerato, Conalep 218, Cecyt 8 y Cecyt Ojo de Agua (Carichí). Las colonias selecciona­das para la intervenci­ón son: Tierra Nueva, Moisés Caraveo, Los Olivos y Senderos del Tecnológic­o, considerad­as de atención prioritari­a con base en los estudios estadístic­os de Ficosec en cuanto a incidencia delictiva. El objetivo es reducir los factores de riesgo de violencia y delincuenc­ia de la zona por medio de actividade­s de tipo cultural, deportivo y científico, que además contribuya al fortalecim­iento de valores y vínculos.

 ?? / MARIBEL ALBA ?? En el proyecto Ficosec invertirá 1 millón 373 mil 430 pesos.
/ MARIBEL ALBA En el proyecto Ficosec invertirá 1 millón 373 mil 430 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico