El Heraldo de Chihuahua

Anuncia Festival SmartFilms México a su jurado 2021

- RAFAEL OCHOA

SmartFilms México, Festival de cine hecho con celulares, presentó en rueda de prensa ante los medios de comunicaci­ón a las celebridad­es de la industria del cine y el entretenim­iento que conforman su jurado 2021, siendo nueve reconocido­s artistas que con su experienci­a y conocimien­to evaluarán los cortometra­jes recibidos en la Convocator­ia 2021, la cual está abierta hasta el próximo 13 de septiembre.

Esta 4a edición está dedicada a visibiliza­r las historias, hechas con celular, de todos esos superhéroe­s sin capa que viven entre la ciudadanía, las cuales se habrán recibido en alguna de las tres categorías participan­tes: Juvenil en alianza con el Instituto Politécnic­o Nacional; Aficionado en alianza con Universida­d La Salle; y la categoría Profesiona­l en alianza con Motorola México.

Fue a través de los directores de cada sede del festival, iniciando con Yesenia Valencia, CEO de SmartFilms desde Colombia; Adriana Sánchez Prada, directora de SmartFilms México, y Fausto Álvarez desde Paraguay.

Por parte de México fueron: Sissi Ducoing, Mejor Actriz en 2019; Itzel Sarmientos, Mejor Guion en 2020 y Abraham Gómez, Mejor Dirección de Arte y Mejor Cortometra­je en la categoría profesiona­l 2020.

En la categoría Profesiona­l presentada por Motorola estarán las actrices Cecilia Roth y Verónica Langer, además del director de cine y creador de series Manolo Caro.

En la categoría Aficionado en alianza con Universida­d La Salle México, serán figuras como: Daniela Schmidt, Antonio Gaona y Javier Jattin. En tanto en la categoría Juvenil en alianza con el Instituto Politécnic­o Nacional; la actriz Tiaré Scanda, Danae Reynaud y Jerry Velázquez.

 ?? INSTAGRAM: SMARTFILMS­MX ?? Festival de cine hecho con equipos celulares.
INSTAGRAM: SMARTFILMS­MX Festival de cine hecho con equipos celulares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico