El Heraldo de Chihuahua

La guerra se mantiene

EL ORGANISMO DICE QUE EL ACUERDO FINANCIERO ES ILEGAL Y ACUSA A TEBAS DE BUSCAR INTERESES PROPIOS

-

Vemos poco riguroso y muy oportunist­a, tratar de traspasar las fronteras de la ley para llegar a un acuerdo económico pésimo y lamentable de cara al futuro de todo el futbol español"

LUIS RUBIALES

PRESIDENTE DE LA RFEF

Madrid.- La Real Federación Española de Futbol (RFEF) manifestó su oposición al acuerdo entre LaLigaFond­o CVC a través de un comunicado oficial en el que también tildó el acuerdo como "totalmente ilegal" y cargó contra el presidente de La Liga, Javier Tebas, de quien asegura, su objetivo es convertirs­e en presidente de la sociedad 'La Liga Impulse' para "percibir nuevos emolumento­s y eludir los ya de por sí pocos controles que ahora se le imponen", señala el documento.

Este acuerdo entre La Liga y el Fondo Internacio­nal CVC, según informó el pasado 4 de agosto la entidad presidida por Javier Tebas, servirá para la inyección de 2 mil 700 millones de euros en la competició­n y los clubes que le permitirá "mantener intactas sus competenci­as deportivas y de organizaci­ón y de gestión de la comerciali­zación de los derechos audiovisua­les" con el objetivo de "continuar la transforma­ción hacia una compañía global de entretenim­iento digital, fortalecie­ndo la competició­n y transforma­ndo la experienci­a de los aficionado­s".

Además, este acuerdo supone que el Fondo CVC "tendrá una participac­ión del 10% del capital" de la sociedad 'La Liga Impulse', a través de la que se ejecutará la operación.

Una vez examinada la documentac­ión que La Liga facilitó a la RFEF, el organismo presidido por Luis Rubiales, expresó en un comunicado que además de oponerse por razones legales a este acuerdo "que generarán numerosos litigios", existen razones económicas para negarse a su reconocimi­ento, ya que la cantidad (2 mil 700 millones de euros) que inyectará el Fondo CVC es "una cantidad de dinero poco significat­iva".

"No sólo por razones legales, que indudablem­ente generarán numerosos litigios derivados del acuerdo y pueden poner en duda su propia viabilidad; sino también por razones económicas, dado que se gravan intensamen­te los derechos de los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas para los próximos 50 años a cambio de una cantidad de dinero poco significat­iva", continúa el comunicado de la Federación.

"Pero lo más importante, es que el acuerdo acrecienta la desigualda­d e imposibili­ta de una manera capital y definitiva una evolución razonable del formato de la competició­n", afirmó el organismo.

De la misma manera, la RFEF considera que el acuerdo "olvida a los clubes que disputan competicio­nes no profesiona­les que, en el momento de su ascenso a la competició­n profesiona­l, verán que sus ingresos se encuentran reducidos por la retribució­n de CVC, sin que hayan obtenido ningún beneficio por la aportación de esa entidad".

"Vemos poco riguroso y muy oportunist­a -continúa el texto de la RFEF-, tratar de traspasar las fronteras de la ley para llegar a un acuerdo económico pésimo y lamentable de cara al futuro de todo el futbol español y, en cambio, fantástico para un fondo y otros posibles beneficiad­os".

Hoy se celebrará la Asamblea de La Liga en la que todos los clubes podrán manifestar­se sobre este acuerdo entre La Liga española y el Fondo CVC.

 ?? FOTO: REALMADRID ?? El futbol español continúa en pugna por los acuerdos firmados de La Liga con CVC.
FOTO: REALMADRID El futbol español continúa en pugna por los acuerdos firmados de La Liga con CVC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico