El Heraldo de Chihuahua

Descartan retroceso en semáforo Covid

- VENESSA RIVAS

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, señaló que a pesar del incremento en los contagios por el virus SARSCoV-2 no considera que en Chihuahua se dé un retroceso en el Semáforo de Riesgo Epidemioló­gico Covid-19.

El titular de Salud mencionó que el incremento en los contagios se debe a las personas que salieron a vacacionar a las playas de Mazatlán y Cancún, muchas de ellas afectadas por el linaje delta, variante responsabl­e de los casos más recientes en la capital y Juárez. “Ahora estamos sufriendo el impacto de las vacaciones. No creo que baje el índice lo suficiente para ir a verde, pero sí permanecer­emos en amarillo”.

Destacó que el martes por la tarde se reunió con algunos médicos especialis­tas, quienes considerar­on que es factible que Chihuahua permanezca en color amarillo, ello gracias a la estabilida­d que se ha logrado. Dijo que de acuerdo con los datos de la federación, Chihuahua está a unos puntos de ir a color verde, pero ello dependerá del impacto que se vive a causa de las vacaciones. Mientras tanto, las autoridade­s de Salud estatal recomendar­on a la población hacer de las medidas de higiene anticovid, un hábito, ya que es la forma más segura de prevenir un contagio y de dispersar el virus entre la comunidad. Entre las recomendac­iones principale­s se encuentra el uso de cubreboca, lavado constante de manos, uso de gel antibacter­ial al entrar y salir de comercios o negocios, aislamient­o social y guardar la sana distancia en lugares de alta concentrac­ión.

EDUARDO FERNÁNDEZ

SECRETARIO DE SALUD

Ahora estamos sufriendo el impacto de las vacaciones. No creo que baje el índice lo suficiente para ir a verde, pero sí permanecer­emos en amarillo”.

 ?? ORACIO CHÁVEZ ?? "Se ha logrado una estabiliza­ción en casos"
ORACIO CHÁVEZ "Se ha logrado una estabiliza­ción en casos"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico