El Heraldo de Chihuahua

DSPM atenderá botón de pánico de usuarios DiDi

Una vez que el equipo de soporte de la empresa evalúe la situación emitirá una alerta la Plataforma Escudo Chihuahua, con lo que las autoridade­s podrán realizar un seguimient­o de la unidad en tiempo real y actuar de manera más rápida

- ADRIANA SAUCEDO

La plataforma DiDi se suma a las funciones de la Plataforma Escudo Chihuahua del gobierno municipal, con lo que al confirmar una situación de riesgo las autoridade­s podrán responder con mayor rapidez gracias al flujo agilizado de la informació­n del vehículo.

La alcaldesa María Angélica Granados Trespalaci­os indicó que con la interconex­ión de la Plataforma se concreta el primer proyecto de este tipo en la entidad, con el que se busca brindar mayor seguridad a los usuarios de la plataforma se va a contar con un flujo de informació­n en tiempo real para auxiliar y ampliar el alcance de la Plataforma Escudo Chihuahua.

“Le hemos apostado, como dijimos, a la construcci­ón de esas soluciones viales que reduzcan los tiempos de traslado, hemos sido testigos del avance de las nuevas tecnología­s y en los últimos años DiDi se ha posicionad­o como una de las primeras opciones de movilidad. Por eso la importanci­a de trabajar en la prevención y en el combate a la violencia”, expresó la alcaldesa.

Tonatiuh Anzures, director de Relaciones Gubernamen­tales, indicó que la interconex­ión

Se podrá rastrear por las cámaras cualquier vehículo DiDi que reporte la ejecución de un delito en progreso

se trata de una visión en la que se comparten objetivos comunes con el gobierno, la seguridad de los usuarios y conductore­s.

Pablo Lamuraglia, director de seguridad de DiDi México, explicó que la alianza representa un esfuerzo para seguir trabajando por los ciudadanos.

Con la suma a la plataforma, los usuarios y los conductore­s podrán generar una alerta al equipo de DiDi desde la aplicación. El equipo de soporte de la empresa evaluará la situación y si se detecta una situación de riesgo, emitirá una alerta la Plataforma Escudo Chihuahua, con lo que las autoridade­s podrán realizar un seguimient­o de la unidad y actuar de manera más rápida

Gilberto Loya, titular DSPM, indicó “.... va a ser sencillo darle seguimient­o a cualquier vehículo que esté circulando, también va a ser más oportuno para nosotros el llegar a auxiliar”.

 ?? CORTESÍA: MUNICIPIO ?? DiDi, la única que cuenta con la interconex­ión
CORTESÍA: MUNICIPIO DiDi, la única que cuenta con la interconex­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico