El Heraldo de Chihuahua

Lucha vs corrupción, un referente nacional

Después de dejar el cargo el 8 de septiembre, se tomará un descanso para analizar su futuro en Acción Nacional

- VENESSA RIVAS

El gobernador Javier Corral Jurado afirmó que su partido se encuentra inmerso en un proceso de putrefacci­ón, por lo que al terminar su administra­ción, en 22 días, se tomará un descanso y analizará cuál será su futuro político lejos de Acción Nacional.

Lo anterior en una entrevista concedida a Milenio, donde además afirma que durante la administra­ción de Enrique Peña Nieto, como los primeros años de la actual a cargo de Andrés Manuel López Obrador, se le castigó. En el primer caso por el combate que se hizo a la corrupción, donde se destapó una red de corruptela­s que alcanzó altos funcionari­os de primer nivel y a la gobernador­a electa, de quien pudiera esperar una persecució­n política, tras estar involucrad­a en la nómina secreta de César Horacio D. J.

El mandatario estatal afirmó que se va contento y que el gran legado de su administra­ción es el combate a la corrupción que se emprendió. “El combate frontal a la corrupción y a la impunidad, sin distingos, sin privilegio­s, sin consigna y sin excepcione­s y eso nos ha hecho un referente nacional no sólo por sus resultados, también por el modelo de investigac­ión de la corrupción política en nuestro país”.

Javier Corral afirma que esa corrupción

JAVIER CORRAL GOBERNADOR

El PAN “está en la lucha del poder por el poder mismo y todo se justifica para ganarle a López Obrador”.

que se vive ha opacado los logros del PAN, pues asegura que es la peor época al tener un dirigente nacional tan mediocre, al grado que lo compara con el PRI al haberse convertido en una maquinaria de intereses, “está en la lucha del poder por el poder mismo y todo se justifica para ganarle a López Obrador. Ahora hasta han revivido al comunismo que está por llegar, pero comunismo ya no hay ni en Moscú”.

Augura que su futuro inmediato, como para el 8 de septiembre, estará plagado de golpeteo, sin embargo seguirá como ciudadano interesado en colaborar para aclarar cualquier tema que llegue a surgir.

Finalmente dijo que tomará distancia del partido, pues aunque está en franco deterioro, él está agradecido por las etapas que vivió en el seno de Acción Nacional, donde militó por cuarenta años.

 ?? ARCHIVO: EL HERALDO DE CHIHUAHUA ?? El PAN está en proceso de putrefacci­ón, aseguró.
ARCHIVO: EL HERALDO DE CHIHUAHUA El PAN está en proceso de putrefacci­ón, aseguró.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico