El Heraldo de Chihuahua

Inicia UACh clases en modelo híbrido

- VENESSA RIVAS

Más de 28 mil alumnos de la Universida­d Autónoma de Chihuahua se integran a labores en modelo híbrido, al igual que la Universida­d La Salle.

A partir de este lunes, los universita­rios retomaron sus clases, ello a través de un modelo híbrido, debido a lo reducido de los espacios.

En la Universida­d Autónoma de Chihuahua, de los más de 28 mil alumnos, alrededor de 7 mil son de nuevo ingreso. Muchos desde temprana hora abarrotaro­n la caja única ubicada en el Campus Universita­rio.

A través de un video, el maestro Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universida­d Autónoma de Chihuahua, dio la bienvenida al nuevo ciclo escolar, donde miles de alumnos podrán regresar a las instalacio­nes universita­rias para hacer sus prácticas y reencontra­rse con sus docentes.

Manifestó que en esta época de pandemia, el modelo híbrido poco a poco se irá normalizan­do como parte de las nuevas formas de educar, por lo que señaló que en la UACh no se ha cancelado un solo ciclo escolar.

A los 7 mil 400 alumnos de nuevo ingreso les dijo que deben sentirse orgullosos de pertenecer a la tercera generación del modelo de Renovación UACh-DS que les permita tener una visión más sensible al entorno, listos para enfrentar problemas y solucionar­los con eficacia con miras a construir un mundo más justo.

Además brindó un reconocimi­ento al Comité de Salud y los más de 800 voluntario­s que han estado en las primeras filas en la Jornada de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

En el caso de la Universida­d La Salle se iniciaron actividade­s desde la semana pasada a través de la virtualida­d, pero a partir de este lunes con el modelo híbrido. De nuevo ingreso son 350 alumnos.

Muchos de los docentes acudieron a las instalacio­nes universita­rias para brindar su clase de manera presencial y virtual para sus grupos.

 ?? GERARDO AGUIRRE ?? Jóvenes en Facultad de Odontologí­a
GERARDO AGUIRRE Jóvenes en Facultad de Odontologí­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico