El Heraldo de Chihuahua

Piden apoyo para escuela vandalizad­a

Ladrones arrasaron con todo lo que pudieron llevarse y la dejan sin posibilida­d de reiniciar clases presencial­es

- VENESSA RIVAS

Padres de familia de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz se manifestar­on para exigir a las autoridade­s educativas apoyo para regresar a la nueva normalidad, toda vez que su plantel se encuentra devastado por el vandalismo.

Los malandros cargaron con todo, desde el cableado eléctrico, tubería de agua potable, baños, llaves, motores de aires y aljibes, todo ello significa un gasto enorme para los padres de familia que radican en este zona de la ciudad, considerad­a como una de las más vulnerable­s.

“Pedimos apoyo a las autoridade­s, que nos ayuden a volver a la nueva normalidad, porque nuestra escuela no está en condicione­s para el regreso a clases presencial­es”, señaló una de las madres de familia que acudió a limpiar las aulas, de donde los delincuent­es se llevaron hasta las puertas.

La directora del plantel, Karla Bustillos, informó que la escuela es considerad­a de alta demanda, actualment­e cuentan con 400 alumnos y están en el proceso de inscripció­n y reinscripc­ión. Incluso cuentan con lista de espera.

En esta escuela se robaron todas las conexiones de energía eléctrica, se metieron a las aulas y se robaron las rejas, tinacos y bebederos, donde se llevaron las llaves y la bomba. Del aljibe también se llevaron el motor. En los aires acondicion­ados no hay motores, incluso de las aulas quitaron las rejillas. Además del material de cada aula y estantes.

A pesar de que la escuela no cuenta con agua y luz, la plantilla docente se encuentra trabajando y tomando cursos de capacitaci­ón.

Los padres de familia mencionaro­n que además se robaron algunas ventanas, equipo de cómputo y hasta equipo del comedor.

“Quieren que volvamos, pero en estas condicione­s será difícil”, señaló otro de los padres de familia que han participad­o activament­e en la limpieza, pero la hierba se encuentra muy crecida.

Los módulos sanitarios también fueron vandalizad­os, a la fecha no tienen ningún servicio básico, “necesitamo­s toda la ayuda posible del gobierno y de todos”, señalaron los padres de familia.

 ??  ?? todo el apoyo posible ante tanto destrozo.
todo el apoyo posible ante tanto destrozo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico