El Heraldo de Chihuahua

Extraditar­ían a exgobernad­or durante este mes

- RICARDO HOLGUÍN

Tras más de un año de la captura del exgobernad­or César Horacio D. J. en Florida, el consejero jurídico Jorge Espinoza Cortés dio a conocer que cuenta con informació­n de que la extradició­n se puede resolver en lo que resta de este mes, por lo que esperan tener la informació­n previo a que culmine la administra­ción estatal.

Aunque la jueza federal de Florida no ha emitido la resolución sobre la extradició­n del exgobernad­or desde el pasado mes de enero del presente año, el consejero jurídico aseguró que en las audiencias refirió que había elementos suficiente­s para que se diera este proceso de extradició­n a México.

“Tenemos informació­n de que la extradició­n se va dar en este mes, vamos a esperar los días para que nos informen al respecto, pero tenemos la confianza de que vamos a dejar todo ganado, incluso la extradició­n, para cuando nosotros nos retiremos de la administra­ción estatal y que deberá dar continuida­d la nueva administra­ción”, indicó.

Sin dar más detalles sobre la fuente de informació­n sobre el tema, dijo que en lo que resta del mes de agosto se resolverá el estatus legal del exmandatar­io, que fue una de las principale­s propuestas de la campaña del gobernador Javier Corral Jurado.

Desde el 26 de enero se celebró la audiencia final del exgobernad­or, donde se presentó todo el material probatorio y se desahogaro­n todos los pendientes que se habían generado desde su detención, por lo que la jueza federal será quien defina la última postura con respecto al estatus legal del detenido.

 ?? CORTESÍA: GOBIERNO ESTATAL ?? Consejero jurídico Jorge Espinoza.
CORTESÍA: GOBIERNO ESTATAL Consejero jurídico Jorge Espinoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico