El Heraldo de Chihuahua

No obstante remodelaci­ón, edificio Lerdo sigue vacío

- SAÚL PONCE

Pese al relativo “abandono” o al desdén, el inmueble ya se observa en excelentes condicione­s, así que la ciudadanía espera disponer de él lo más pronto posible para hacer sus trámites y diligencia­s con facilidad.

DELICIAS, Chihuahua.- A pesar de que los trabajos de reconstruc­ción y remodelaci­ón del edificio Lerdo de Tejada concluyero­n el mes pasado, las dependenci­as del gobierno estatal siguen trabajando en un inmueble ajeno y todavía no se tiene una fecha confirmada para que los burócratas regresen a su antiguo espacio.

Alejandro Calderón Cázares, recaudador de Rentas del municipio, dijo que se recibió una parte del Lerdo junto con otras dependenci­as que tienen un espacio en el edificio, el cual ya está listo para recibir el mobiliario, equipo y a los funcionari­os estatales.

Sin embargo, hasta este momento no se han girado instruccio­nes de la Secretaría de Hacienda para llevar a cabo la mudanza del Centro Comercial Oasis (donde están provisiona­lmente las dependenci­as) al edificio Lerdo.

Calderón Cázares señaló que en las condicione­s actuales es complicado atender a los ciudadanos, quienes deben hacer largas filas e ir de un lugar a otro para efectuar sus trámites, por lo que se requiere volver al Lerdo, cuyas instalacio­nes son más funcionale­s para brindar atención a la gente.

El recaudador recordó que hace poco más de un año, cumplido el pasado 29 de julio, fue vandalizad­o e incendiado el inmueble durante las protestas por la defensa del agua, lo cual obligó a trasladar las oficinas del gobierno estatal, primero, al Teatro de la Ciudad, y posteriorm­ente al Centro Comercial Oasis, donde permanecen actualment­e.

 ??  ?? Recupera su forma poco a poco
Recupera su forma poco a poco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico