El Heraldo de Chihuahua

Hotel filtro atiende 30 migrantes contagiado­s

- PAOLA GAMBOA / El Heraldo de Juárez fueron retornados a Juárez bajo el llamado Título 42.

CD. JUÁREZ, Chih.- Dentro del albergue filtro que se habilitó desde hace más de un año en el Hotel Flamingo, por parte de la Organizaci­ón Internacio­nal para las Migracione­s (OIM), hay aproximada­mente 30 migrantes con Covid-19.

Leticia Chavarría, encargada del área de salud del Hotel Filtro, comentó que dichos migrantes son tanto los que son enviados del gimnasio Kiki Romero, así como de la Red de Albergues que hay en la ciudad.

“Nosotros en el Hotel Filtro recibimos personas que salen positivas en otros albergues, incluso no nada más en el Kiki

Romero, en algunos albergues que se están haciendo pruebas de antígenos o de anticuerpo­s y que salen positivos nosotros los recibimos”, explicó en entrevista con este medio.

La mayoría de las personas que tienen Covid-19 son asintomáti­cos, sin embargo también han habido casos de migrantes que tienen que ser trasladado­s al Hospital General por complicaci­ones por el virus.

“La mayoría son asintomáti­cos y otros con síntomas leves. Se les da atención médica y se les monitorea dos veces al día, y se les da tratamient­o según su sintomatol­ogía y no sólo en relación al Covid, también nos llegan pacientes con tratamient­o de diabetes e hipertenso­s y se les da tratamient­o y es muy importante por la condición en la que están de positivos o sospechoso­s a Covid. Hemos tenido pacientes graves que sí hemos tenido que trasladar al Hospital General por complicaci­ones”, refirió.

 ?? / HÉCTOR TOVAR ?? Contagiado­s
/ HÉCTOR TOVAR Contagiado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico