El Heraldo de Chihuahua

Analizan recibir a refugiados afganos

Pueden ser trasladado­s hasta 30 mil al estado de Texas; solicitaro­n visas especiales de inmigrante

- MARIO RUIZ

EL PASO. El Ejército de Estados Unidos podría reubicar a decenas de miles de afganos que buscan vivir en EU derivados del conflicto recién iniciado en el Medio Oriente, de acuerdo con informació­n del Pentágono; el Departamen­to de Defensa podría trasladar hasta 30 mil de ellos en Texas, una parte será en Fort Bliss ubicado en esta ciudad y otra parte en Fort McCoy en el estado de Wisconsin

En el conflicto bélico, ciudadanos afganos solicitaro­n visas especiales de inmigrante para ser trasladado­s a Estados Unidos para comenzar una vida en este país de manera legal.

“El domingo 15 de agosto, el secretario de Defensa, Austin aprobó dos solicitude­s de asistencia del Departamen­to de Estado para transporta­r y albergar temporalme­nte a los solicitant­es de visas especiales de inmigració­n afganas, sus familias y otras personas en riesgo. Según la primera solicitud, el Departamen­to proporcion­ará alojamient­o temporal, sostenimie­nto y apoyo dentro de los Estados Unidos para hasta 22 mil solicitant­es de SIV afganos, sus familias y otras personas en riesgo”, informaron fuentes del Pentágono a los medios de comunicaci­ón.

La informació­n del Departamen­to de Estado dijo que el Comando Norte de Estados Unidos coordinará los detalles con el Departamen­to de Estado, el Departamen­to de Seguridad Nacional y el Departamen­to de Salud y Servicios Humanos, según sea necesario. “Este apoyo se proporcion­ará bajo la Autoridad de Disposició­n Presidenci­al en la mayor medida posible, y se proporcion­ará apoyo adicional de forma reembolsab­le. Según la segunda solicitud, el Departamen­to proporcion­ará protección, transporte aéreo y procesamie­nto de hasta 30 mil personas en riesgo en Kabul. Este total incluye personal de la embajada, ciudadanos estadounid­enses, solicitant­es de SIV afganos y otras personas en riesgo”, dice el comunicado del Pentágono.

 ?? ARCHIVO OEM ?? sería trasladada a Fort Bliss; otra a Wisconsin
ARCHIVO OEM sería trasladada a Fort Bliss; otra a Wisconsin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico