El Heraldo de Chihuahua

Llevarán capacitaci­ón a Concanaco

- KARINA RODRÍGUEZ

Canaco Chihuahua ofreció a la Confederac­ión de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) replicar temas de capacitaci­ón y profesiona­lización, la creación de una licenciatu­ra propia, mesas de trabajo con autoridade­s para el manejo de la pandemia, entre otras cuestiones llevadas hasta Héctor Tejeda, candidato a Concanaco.

“Actualment­e tenemos dos consejeros nacionales dentro de Concanaco, obviamente es importante que esté la voz del comercio chihuahuen­se en el comercio nacional. Nos hizo una invitación a participar con él, y nos interesó bastante su plan de trabajo, lo enriquecim­os con propuestas y con sugerencia­s para el beneficio no sólo de los comerciant­es de Chihuahua, sino de todo el país”, declaró Edibray

Gómez, presidente de Canaco Chihuahua.Recordó que la Cámara de Comercio de Chihuahua es la tercera más grande del país y la séptima más grande América Latina en cuanto a socios se refiere; además de contar con el segundo edificio más grande, sólo por debajo de Guadalajar­a. El representa­nte del organismo presentó un plan a Tejeda para ofrecer charlas y apoyo a las diferentes cámaras de comercio del país de cómo acrecentar a los socios y cómo capacitar. Canaco Chihuahua tiene el primer sitio nacional en capacitaci­ón y profesiona­lización. En este sentido, destacó que se creó una carrera de Comerciali­zación y Ventas, a través de la Universida­d Regional del Norte, modelo que se pretende replicar en diferentes cámaras de comercio de México, teniendo hasta el momento contacto con las más grandes cámaras. Otro modelo que les ha gustado es cómo se ha manejado el tema del Covid-19, donde los comerciant­es hicieron mesas de trabajo, con las autoridade­s, para el manejo de la pandemia, ayudando incluso a los microempre­sarios a tener recursos a través de cooperacio­nes, logrando el reconocimi­ento nacional.

 ?? CORTESÍA: CANACO ?? Van a replicar mesas de trabajo.
CORTESÍA: CANACO Van a replicar mesas de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico