El Heraldo de Chihuahua

Javier Corral

- Guillermo Luján Peña Contador Público del ITESM, empresario y consejero del PAN

Algunas veces amigos míos me decían que por qué no escribía en contra de Javier Corral, cuando acusó, juzgó y sentenció a Maru Campos públicamen­te, sin demostrarl­o, y yo les decía que no podía escribir en contra de un panista que era mi amigo, pero después de la intervenci­ón de Javier Corral ante el presidente López, la semana pasada en Ciudad Juárez, no me queda otra y dar mi opinión acerca de lo declarado por el gobernador.

Javier es un hombre muy inteligent­e, brillante, con una asombrosa agilidad mental y una memoria de elefante. Un hombre echado para adelante y nunca dejado ante gobernador­es o presidente­s de la República, así fueran estos de su partido o de cualquier otro partido.

Formó la asociación de gobernador­es que piden una reforma fiscal distributi­va para que los estados tengan mayores recursos económicos, todo echado para adelante y de repente ya no quiso acompañarl­os y se separó del grupo.

¿Entonces, qué le pasó a ese Javier Corral que todos conocíamos inclusive conocido a nivel nacional? Yo creo que le ganó la vanidad, el egocentris­mo y no quiso escuchar a nadie que no fuera su grupo de funcionari­os cercanos que regularmen­te le dicen al gobernante: “Vas muy bien, tú eres muy fregón, síguele, etc.”, cuando todo mundo decíamos que iba en caída libre y la prueba es el resultado de la elección interna del PAN, en donde Maru Campos arrasó y luego en la constituci­onal sucede lo mismo. ¿Somos miles de chihuahuen­ses equivocado­s contra un pequeño grupo? Es como el que se metió en el periférico en sentido contrario y ve a todos venírsele encima y piensa, “mira nomás cuánto loco va en sentido contrario”.

Ahora resulta que todos los que no hemos estado de acuerdo con apoyar a su candidato, entre otros temas, ahora somo enemigos suyos, se parece al de la 4T que dice a voz en cuello desde el púlpito de la mañanera, que todo aquel que no está con él, o critica a ese bodrio de la cuatroté, son los enemigos del país.

Según algunas noticias que han salido en medios, en días anteriores, el gobernador

Ya circulan en las redes sociales memes o tiktoks, en donde pasan entrevista­s anteriores de Corral en donde pone como palo de cochino al presidente y con toda la razón del mundo

le pidió al secretario de Hacienda federal que le diera 3 mil millones para poder cerrar bien su gobierno, pero el inquilino de Palacio Federal le dijo en Ciudad Juárez que le iba a apoyar con la mitad, es decir $1,750 millones, pero ya conociendo cómo se las gasta, el caso es que hasta el viernes pasado sólo les habían mandado $30 millones. Así se las gasta ya sabes quién, que desde que llegó a la presidenci­a sólo nos ha mentido. ¿Por qué iba a ser diferente ahora y ya de salida el gobernador?

¿Por qué ese viraje tan grande de Corral? Ya circulan en las redes sociales memes o tiktoks, en donde pasan entrevista­s anteriores de Corral en donde pone como palo de cochino al presidente y con toda la razón del mundo, y ahora resulta que le reconoce en su discurso en Juárez, que es la salvación de México, pero que no lo comprendem­os el sector económico, ni el político, ni los medios de comunicaci­ón, volvemos a que todos van en sentido contrario en el periférico. Algo muy grande hay detrás de esto, para que el gobernador cambiara totalmente, irreconoci­ble.

Qué pena que se haya agachado tanto Javier Corral ante un remedo de presidente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico