El Heraldo de Chihuahua

Varados, británicos en Cancún

- VÍCTOR FLORES Correspons­al

CANCÚN. Poco más de 300 turistas británicos que vacacionab­an en el Caribe mexicano quedaron varados en Cancún como consecuenc­ia de los tres vuelos semanales que ha suspendido la aerolínea British Airways, y no encuentran la manera de regresar a su país.

Este fin de semana, en el Aeropuerto Internacio­nal de Cancún (AIC), los afectados trataron de conseguir vuelos hacia países europeos con el objetivo de conectar con su destino final a Reino Unido.

La aerolínea informó que entraría en vigor a partir del 15 de agosto, sin embargo, desde el sábado British Airways ya no tiene una ruta para Cancún y los clientes que tenían boleto de regreso tendrán que esperar para volver a Reino Unido.

“Yo creo que es una medida abusiva, debieron avisarnos desde hace días que la aerolínea ya no tendrá ruta a Cancún para así poder prevenirno­s, sin embargo, no tenemos certeza de lo que pasará con nuestros vuelos ya comprados”, aseguró Harry, uno de los pasajeros afectados junto a su familia.

“Me encuentro desesperad­a por encontrar un vuelo, tengo a mis dos hijos menores con los que vinimos a vacacionar. Ya teníamos nuestros pasajes para volver el 17 de agosto, sin embargo, ayer nos avisó la aerolínea que mandará un avión cada 10 días, y yo no puedo esperar tanto tiempo”, sostuvo Anne, quien busca ahora un vuelo hacia Alemania.

 ??  ?? Turistas de
Reino Unido
Turistas de Reino Unido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico