El Heraldo de Chihuahua

FICh lleva la cultura hasta tu hogar, hoy

- RAFAEL OCHOA

Este martes 17 de agosto, en punto de las 20:00 horas, a través de un programa conformado por obras que abarcan distintas corrientes en el jazz, Saxodia-Cuarteto de Saxofones rinde un homenaje a algunos de los músicos que han sido importante­s para el desarrollo del género con obras representa­tivas que van desde la música de las tradiciona­les big band hasta las orquestas de latín jazz, es lo que disfrutará­s este día con este concierto virtual desde Querétaro.

Saxodia combina en sus conciertos una amplia variedad de composicio­nes. Fundado en 2006 en la ciudad de Querétaro nace como un ensamble de música de cámara que aborda distintos estilos a partir de las posibilida­des del saxofón, actualment­e es una agrupación que se encarga de difundir las melodías con este instrument­o musical de viento en los foros más importante­s de la ciudad, así como la creación y difusión de proyectos artísticos y culturales a través de este arte.

Continuand­o con los eventos culturales del Festival Internacio­nal Chihuahua 2021, desde la península balcánica hoy podrás ver el programa “Patrimonio Cultural de Bulgaria”, una exposición virtual, a las 11:00 horas.

Algunas de las imágenes que formarán parte de esta exposición son: el río Arda, los campos de lavanda, el Valle de las Rosas, la Catedral de San Alejandro Nevski en Sofía, la iglesia de Boyana, el Festival de la Rosa, entre otros más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico