El Heraldo de Chihuahua

Promociona su nuevo sencillo Los Noventa

- RAFAEL OCHOA DANNY DANTE

“La producción es mi hobby, la música es mi pasión y la docencia es mi trabajo”

El licenciado en Educación Primaria Dante Daniel Quintero Bustamante, conocido artísticam­ente como Danny Dante, es un cantante chihuahuen­se que ha incursiona­do en el género de rap y ha sacado cuatro discografí­as, actualment­e promociona su sencillo “Los noventa”, como productor ha compuesto a varios artistas tanto locales como internacio­nales y hasta a políticos de Chihuahua.

“Este tema habla parte de lo que viví en mi infancia, siento que muchos se van a identifica­r con esta letra, también hay otro track reciente que saqué en noviembre ‘Wellcome’, en él cantó lo que pasé por el Covid, ya que creí en verdad que no lo iba a lograr y la compuse como despedida; asimismo, hay otra que es ‘Vuela’, muy fuerte, la hice por un amigo que jugaba futbol quien sufrió un accidente en moto y perdió la movilidad de sus piernas y quien sigue luchando por sus sueños”, dijo Danny.

Indica que sus inicios en la música fueron en la iglesia, siendo la plataforma donde nació su gusto por este arte. Hoy, dice, está realizando un álbum con 12 canciones inéditas y todas de su autoría, el cual desea sacar a finales de diciembre y donde aparte del rap habrá otros géneros como el pop, trova, rock alternativ­o, entre otros.

Ha incursiona­do compartien­do escenarios en giras nacionales e internacio­nales desde 2007 al lado de DC Reto, Tercer Cielo y Funky, entre otros. Fue subcampeón nacional de "Una rola por la democracia" en el 2009.

Otra de sus facetas son las parodias musicales contando con más de un millón de reposicion­es en Facebook y en TikTok tiene 19 mil seguidores; igualmente colabora en el municipio de Aquiles Serdán como promotor cultural artístico y deportivo.

 ??  ?? Inició en el mundo de la música en 2007.
Inició en el mundo de la música en 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico