El Heraldo de Chihuahua

Cualquiera creería que el heredero de uno de los legados más grandes del rock, como es el caso de Elijah Hewson, tiene el cumplimien­to de sus sueños asegurado, pero su banda nos recuerda que no siempre es así

- GUILLERMO FRANCO-GUEVARA Robert, ya que estás tocando en esta banda con tus cuates de toda la vida, ¿qué es más importante: ser músico en una banda o la amistad? Hacer música con amigos es como hacer magia, ¿no lo crees Josh? ¿Cómo fue trabajar en el est

Desde 2018 esta banda de rock originaria de Dublín, Irlanda, comenzó a preparar el camino para su primer disco con el lanzamient­o de varios sencillos que se dieron a conocer sobre todo entre 2019 y 2020.

Ya son siete sencillos los que ha dado a conocer la formación integrada por el vocalista y guitarrist­a Elijah Hewson, el bajista Robert Keating, el guitarrist­a Josh Jenkinson y el baterista Ryan McMahon, como antesala al lanzamient­o de su disco debut, It Won't Always Be Like This, del cual hablamos precisamen­te con los primeros tres. que nos conocíamos muy bien... Ahora que nos hemos ido a vivir cada uno con nuestras familias y estamos separados, puedes caminar casi dos kilómetros por Irlanda y no ver a nadie, ni siquiera encontrart­e a tus vecinos en la calle… Ha sido muy difícil e incluso al principio pensé: ¿Alguna vez volveremos a tocar frente a un público? ¿Será posible regresar a la vida normal?

Aprovecho los ladridos del perro de Robert, para preguntarl­e el nombre de la mascota, que resulta llamarse Stella McCartney.

Robert Keating: Creo que es más importante ser amigo, aunque lo que nos hizo amigos fue la música… Creo que la amistad beneficia a la música en tantas formas, que no puedes explicar que seamos amigos por tanto tiempo, pero eso nos ayuda a todos como miembros de la banda en todo lo que hacemos.

Todos: ¡Sí… Por supuesto!

Elijah: Eso pasa mucho. Cuando grabamos el disco hubo mucha presión, sobre todo en ese periodo en el que no nos habíamos visto por mucho tiempo. Ensayamos como si hubieran pasado 5 años y también socializam­os un poco, y eso provocó momentos muy intensos, como amigos y como músicos. Además, si no nos pelearamos tampoco seríamos cuates realmente, ¿no crees?

Este grupo de jóvenes músicos se conocen desde la secundaria y formaron esta banda que, como es común en Inglaterra, editaron varios sencillos antes de grabar este disco con éxitos como “Ice cream sundae” o “We have to move on” y fue coincident­emente con la pandemia que

Elijah: Fue increíble, como otro miembro de la banda. Desde el principio fue una decisión segura trabajar nuevamente con él. Por ejemplo, cuando hicimos el sencillo “Ice cream sunday” nos pidió que lo grabáramos en el estudio, como un grupo de cuates que se reúnen para un palomazo. Apreciamos mucho su energía y sus historias sobre la época dorada y con quien ha trabajado en el pop británico, como Joe Strummer y varios más. Tenemos una relación muy cercana, y es por ello que no pude imaginar hacer el disco con alguien más.

Robert: Antony ha hecho posible más de la mitad del disco, gracias a su talento de juntar todo en un producto final. No es sólo nuestro productor, sino también un gran amigo.

Elijah: Sí, hemos trabajado muy duro para este disco y para nosotros es como una gran declaració­n de principios, algo lleno de emoción y energía… Es como si llegaramos a una fiesta pateando la puerta para hacernos escuchar por primera vez, así de importante es para nosotros.

Como resulta usual ahora, la entrevista se hace por Zoom y cada uno de ellos escoge el ambiente personal que quiere mostrar de fondo. Josh está en su sala, donde tiene un enorme póster del disco Let It Be, de The Beatles, y Elijah platica en su estudio, con un póster del disco Heroes, de David Bowie y un afiche de una

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico