El Heraldo de Chihuahua

CONFIRMAN QUE LOS JUEGOS PARALÍMPIC­OS TAMPOCO TENDRÁN PÚBLICO

SE IDENTIFICA­RON 540 CASOS DE COVID EN JAPÓN ENTRE PERSONAS INVOLUCRAD­AS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

- REDACCIÓN

4,400

DEPORTISTA­S

ESTARÁN EN LOS JUEGOS

La decisión de no aceptar espectador­es ha sido tomada por considerac­ión a los deportista­s, pero también a la sociedad japonesa”

TOSHIRO MUTO

DIRECTOR GENERAL DE TOKIO-2020.

Al igual que los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpic­os de Tokio se celebrarán a puerta cerrada casi total, anunció este lunes el comité organizado­r a siete días de la ceremonia inaugural, una decisión esperada por las cifras récord de casos de Covid-19 registrada­s en Japón.

Ante esta situación, “se tomarán medidas más estrictas para las competicio­nes que se desarrolle­n en la semana” en los departamen­tos que actualment­e están bajo estado de urgencia, “incluyendo la ausencia de espectador­es”, declaró el Comité Organizado­r en un comunicado conjunto con el Comité Paralímpic­o Internacio­nal (CPI), el gobierno japonés y la ciudad de Tokio.

Esta medida para los Juegos Paralímpic­os (24 agosto-5 septiembre) es similar a la adoptada para los Juegos Olímpicos terminados el 8 de agosto, en los cuales casi el 98% de los eventos se disputaron a puerta cerrada, permitiend­o público solo en los departamen­tos relativame­nte alejados de la capital.

Incluso el de Shizuoka (centro de Japón), escenario de varias pruebas de ciclismo en los Juegos con presencia de espectador­es, ha visto empeorar su situación sanitaria y no permitirá público en los Paralímpic­os.

“En vista de la presente situación, era inevitable (organizar las pruebas) a puerta cerrada”, declaró la presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, en una rueda de prensa.

No obstante, los alumnos de escuelas locales podrán asistir a ciertas pruebas a petición de las autoridade­s locales o los colegios, con el objetivo de avanzar hacia “una sociedad más inclusiva”.

“Esperamos poder dar sueños y esperanzas al mayor número posible de niños”, deseó Hashimoto.

Según un sondeo de la agencia Kyodo, la población nipona, descontent­a con la gestión de la crisis del gobierno, era en su mayoría favorable (65%) a la puerta cerrada para los Juegos Paralímpic­os.

 ?? FOTO: mexspOrT ??
FOTO: mexspOrT
 ??  ?? El estadio Olímpico seguirá sin público al continuar las medidas sanitarias por la pandemia.
El estadio Olímpico seguirá sin público al continuar las medidas sanitarias por la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico