El Heraldo de Chihuahua

Evacúan a más de 5 mil 700 turistas

- VÍCTOR FLORES / Correspons­al

CANCÚN. Más de cinco mil 700 turistas de la zona hotelera de Tulum fueron evacuados y los negocios de cinco municipios de Quintana Roo cerraron sus cortinas desde ayer en la tarde y se impuso la ley seca por la llegada de Grace.

El huracán Grace, que se esperaba tocara tierra hoy por la madrugada, ocasionó que las autoridade­s locales evacuaran no solo los hoteles de Tulum, sino las poblacione­s de Banco Chichorro, Punta Herrero, Punta Allen, zonas considerad­as como vulnerable­s ante los vientos del fenómeno climatológ­ico.

El gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, ordenó que ayer a las 20 horas todos los negocios de los municipios de Tulum, Solidarida­d, Cozumel y la zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto ya debían estar cerrados, mientras que llamó a los habitantes de estas localidade­s a que permanecie­ran en casa.

Como medida preventiva, desde ayer la CFE tiene preparados a mil 200 trabajador­es acuartelad­os, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de luz y un helicópter­o para atender las afectacion­es.

De acuerdo con informació­n de la Comisión Nacional del Agua, ayer en la tarde Grace se encontraba a 520 kilómetros al este de Cancún, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

El informe emitido es que el huracán pasará por encima de Cozumel e impactará la madrugada de hoy entre Tulum y Akumal, sobre el cuadrante de Cozumel y Solidarida­d, en donde habrá mayores afectacion­es por la lluvia y vientos, ya que se estima que tiene un diámetro de más de 200 kilómetros.

 ?? ALEJANDRA BRAVO ?? Negocios taparon sus ventanas.
ALEJANDRA BRAVO Negocios taparon sus ventanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico