El Heraldo de Chihuahua

Pide Félix Gallardo darle tiempo a AMLO

En silla de ruedas, con oxígeno y daños en un ojo y ambos oídos, El jefe de jefes aseguró en entrevista con Telemundo que no tiene expectativ­as de quedar libre

- MANRIQUE GANDARIA

A32 años de haber sido encarcelad­o, el narcotrafi­cante Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajar­a, pidió darle tiempo al presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver los problemas de violencia que vive el país, asegurando que es un hombre de buena voluntad.

“La violencia es consecuenc­ia del desempleo, de la desigualda­d social, que el señor López Obrador está resolviend­o poco a poco. Hay que darle el tiempo”, dijo en entrevista con Telemundo quien es conocido como El jefe de jefes.

Aseguró que la violencia es consecuenc­ia del desempleo, la desigualda­d social que hoy el Presidente está resolviend­o poco a poco.

Sentenciad­o a 37 años de prisión por el asesinato del agente de la DEA (Administra­ción para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) Enrique Kiki Camarena en febrero de 1985, reveló que su salud es pésima, y debido a que no tiene ningún pronóstico de vida, su familia ya está haciendo un hoyo para ser enterrado en un árbol.

“Es un tema muy lamentable. Este señor Camarena, quienes fueron, quienes hayan sido, hay autores materiales e intelectua­les presos, que han pagado su vida en la prisión y que les ha ido muy mal. Ignoro por qué se me relaciona, porque a ese señor no lo conocí. Yo no soy una persona de armas. Lo lamento mucho porque

Cumple el fundador del Cártel de Guadalajar­a una sentencia de 37 años de prisión por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena

sé que era un buen hombre”.

En silla de ruedas, con oxígeno y daños en un ojo y ambos oídos, quien fuera considerad­o el capo que abrió la ruta de tráfico de cocaína a Sudamérica y negoció directamen­te con Pablo Escobar en la década de los 80, aseguró que no tiene expectativ­as de quedar libre, ni con la amnistía que prometió López Obrador.

“No, no estoy buscando eso, sé que el Presidente es un hombre de buena voluntad, que está combatiend­o la desigualda­d social, dando pensiones y muchas cosas, yo no le quitaría su tiempo”.

Gallardo no le pidió nada al Presidente. “Yo soy un cadáver el cual no espera más que ser enterrado en la raíz de un árbol. No le estoy pidiendo nada al señor. Al contrario, ojalá le vaya bien, la bacteria (Covid-19) bajó mucho el poder adquisitiv­o de los mexicanos, pero este hombre es de buena voluntad, ojalá Dios le ayude”.

Detalló que en abril de 1989 cuando estaba en su casa de Guadalajar­a, lo detuvieron tumbando la puerta sin ninguna orden de aprehensió­n y le quebraron cuatro costillas. “Recibí tortura con bolsa para sofocar, tehuacanes y golpes”.

 ??  ?? Sostiene no haber conocido a Camarena ni a Rafael Caro Quintero.
Sostiene no haber conocido a Camarena ni a Rafael Caro Quintero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico