El Heraldo de Chihuahua

Recibe escuela uniformes

- ISABEL VELAZCO

Laura Sierra Flores, subdirecto­ra de la escuela primaria Juan Arévalo Gardoqui, informó que recibieron una donación del gobierno del estado de uniformes deportivos.

Lo anterior, como parte de una campaña retrasada que beneficiar­ía a centros educativos de bajos recursos, como es el caso del mencionado plantel.

Según comentó la propia maestra Laura Sierra, hace dos años se pidió al personal que subieran en la plataforma del Sistema de Informació­n Educativa (conocida por sus siglas "SIE") datos de talla y peso de los alumnos que tenían en ese momento.

Después de recabar los datos como lo hacen cada año religiosam­ente, les llegaron de sorpresa, dos años después, los 162 uniformes para prácticas deportivas.

Cada paquete incluye una pantaloner­a, una chamarra, unos tenis, así como una playera en tallas 8 y 10. y un cubrebocas, de acuerdo con los más recientes protocolos sanitarios que se exige cumplir.

Es de hacer mención que varios de los alumnos a los que se les tomaron las medidas ya no se encuentran en la escuela.

Sin embargo, la subdirecto­ra afirmó que los repartirán entre los 179 alumnos actuales, para esto levantarán tallas nuevamente y los repartirán... aunque, haciendo la elemental cuenta matemática, faltarán 17 paquetes.

La catedrátic­a también habló de los nuevos retos que enfrentará­n en el regreso a clases, puesto que, como otros centros educativos, fueron víctimas de robos de cables, tres aires y hasta la malla sombra.

A pesar de que varios de los alumnos a los que, en su momento se les tomaron las medidas ya no se encuentran en la escuela, estas prendas se repartirán entre los 179 estudiante­s actuales, para lo cual levantarán tallas nuevamente. El problema es que sólo son 162 paquetes... habrá otro faltante.

 ??  ?? Donación se hizo con un “ligero” retraso
Donación se hizo con un “ligero” retraso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico