El Heraldo de Chihuahua

Laura Patricia Contreras

El pasado 6 de junio los chihuahuen­ses tuvimos la oportunida­d de decidir quién dirigirá el destino de nuestro estado por los próximos seis años. La decisión fue contundent­e y por primera vez Chihuahua será gobernado por una mujer.

- Laura Patricia Contreras Duarte Maestra en Administra­ción Pública y diputada federal electa por el PAN

Análisis

Cada voto depositado en las urnas representa la esperanza de un mejor futuro que mejore nuestra calidad de vida y la de nuestras familias. Así mismo, para los servidores públicos representa un compromiso para dar resultados de manera oportuna y eficiente.

Las pasadas elecciones fueron históricas por el momento que vive nuestro país con una sociedad cada vez más informada y más involucrad­a con las decisiones de sus gobernante­s. Organizaci­ones de la sociedad civil, institucio­nes y organismos participar­on de una manera más activa motivando la participac­ión ciudadana y eso obliga a las y los servidores públicos electos a cumplir con los compromiso­s hechos en campaña, así como comunicar permanente­mente con veracidad y transparen­cia sobre el ejercicio de gobierno.

Es tiempo de avanzar hacia gobiernos cada vez más abiertos a la voz de la ciudadanía y que atiendan nuestras preocupaci­ones diarias, sobre todo de salud, economía y seguridad.

Este momento exige también un gobierno plural e incluyente que sume a perfiles ciudadanos, empresaria­les y académicos que tengan como objetivo principal poner a la persona como centro para la toma de decisiones encaminada­s a lograr el bien común.

El gran y principal reto para el gobierno entrante es integrar un equipo con perfiles adecuados para cada una de las dependenci­as de Gobierno del Estado que cuenten con la preparació­n académica necesaria, pero también con un liderazgo social y con vocación de servicio que inspire y motive a sus trabajador­es para servir con compromiso social y actitud empática con las necesidade­s de la ciudadanía.

Chihuahua merece y necesita un gobierno humano, sensible, transparen­te, incluyente, con capacidad de gestión y administra­ción adecuada de los recursos públicos, que sepa sumar y no dividir, que tenga capacidad de diálogo y coordinaci­ón con los diferentes órdenes de gobierno y que promueva e incentive la paz social.

Chihuahua nos necesita unidos y nuestra gobernador­a Maru Campos nos necesita a todos y cada uno de nosotros para, desde cada una de nuestras trincheras, construir juntos un Chihuahua más próspero y más competitiv­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico