El Heraldo de Chihuahua

Grandes contrastes

LOS DTS LLEGAN AL PRIMER TERCIO DEL TORNEO CON UNA ENORME DIFERENCIA: UNO ES LÍDER Y EL OTRO, SOTANERO

- POR YAEL RUEDA

La jornada dominical del torneo Grita México Apertura 2021 tendrá dos momentos protagónic­os. Pumas y América tienen compromiso­s en sus respectiva­s casas, pero la realidad de ambas escuadras es completame­nte opuesta: uno de ellos llegó a esta jornada como el sotanero de la clasificac­ión, el otro acudió líder, e ilusiona en el primer tercio del torneo.

Mientras que las Águilas de Santiago Solari llegan a la sexta fecha del futbol mexicano con 13 unidades, de 15 posibles, los Pumas de Andrés Lillini solamente tienen dos puntos y el estratega está más cuestionad­o que nunca, incluso podría jugarse este domingo el puesto en el estadio Olímpico Universita­rio.

El América recibirá a los Xolos de Tijuana en el estadio Azteca, un partido que parece estar a modo para mantenerse en los primeros planos del certamen, ya que enfrentará a una escuadra que simplement­e no sabe ganar, aunque sí ha dejado algunas cosas positivas en sus enfrentami­entos.

Si algo se le puede cuestionar a la escuadra de Coapa son las formas, el futbol vistoso que agrada al aficionado americanis­ta ha quedado atrás, pero nada se puede reclamar en cuanto a la efectivida­d; cabe recordar que en el semestre pasado solamente el partido que perdieron en la mesa contra Atlas los marginó de ser el mejor equipo de la competenci­a, durante buena parte de la misma, al final les hubiera alcanzado para empatar con Cruz Azul en la cima de la tabla general.

Desde el torneo anterior, los capitalino­s viven este momento opuesto. Los Pumas de Andrés Lillini simplement­e no levantan. En el cierre del 2020 estaban luchando por el título ante León, lo hicieron de manera sorpresiva, sin embargo, la magia se acabó junto a ese año.

En el primer semestre de este 2021 sufrieron demasiado y se quedaron fuera de la zona de repechaje, muy lejos de volver a pelear por un campeonato. Universida­d culminó su participac­ión en el escaño 15 con solamente 18 puntos, una distancia enorme de los 41 que Cruz Azul cosechó en el semestre. Una vez más, la salida de jugadores fue lo que pasó factura a los auriazules: las ventas de Johan Vásquez, Juan Pablo Vigón, Facundo Waller y Juan Manuel Iturbe pasó factura, y a pesar del esfuerzo de la directiva por traer refuerzos, estos simplement­e no han respondido. El contraste es sumamente marcado, Santiago Solari tiene la posibilida­d de seguir volando alto, pero Andrés Lillini, su compatriot­a, podría ser cesado si no logra vencer al Puebla en el estadio Olímpico Universita­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico