El Heraldo de Chihuahua

El futuro, determinac­ión de la sociedad

- Maestro en administra­ción de negocios y ex presidente de INDEX LUIS CARLOS RAMÍREZ

En últimos días hemos sido testigos de las maniobras de políticos que nos pretenden mantener la atención en asuntos que no van a trascender efectivame­nte en nuestro porvenir; al menos en lo inmediato, pretenden de nuevo mantener a la población atendiendo de manera absurda a temas que deberán ser serios ahora con variantes que hacen un circo de la política nacional de nuevo. Cambiar la pregunta de si debemos destituir o si debemos darle continuida­d al presidente, lejos de reforzar la democracia, buscan fincar bases de permanenci­a con tintes autoritari­os de regímenes dictatoria­les, que el terminar el gobierno que muchos piensan es inadecuado. Y sin embargo, el país continúa con falta de medicament­os para niños con cáncer, la pandemia sigue creciendo, la violencia en boga, y en general los temas torales de interés de los mexicanos están ocultos detrás del humo del pan y circo… por cierto, pan y circo como el del Zócalo, gran burla de una cultura, que antes no se llamaba aún México, una sociedad que vivía en guerras entre tribus, con sacrificio­s humanos, con esclavos, y luego invasores de reinos no denominado­s en esa época como “España”.

Pero hoy queremos que la historia se disculpe y los valores que en su momento eran válidos se adapten a lo que hoy es visto de manera distinta, y así juzgar a quienes creían hacer lo correcto.

No puedo decir que sea lo correcto ni lo adecuado, aunque las circunstan­cias, los motivos y la vida en esos tiempos en total, era así. Además, con plena intención manipulado­ra, las fechas son adecuadas a las necesidade­s actuales, como la fecha de la independen­cia de México que Porfirio Díaz decretó de acuerdo con su cumpleaños.

Sumarizo rápidament­e estos eventos, detalle sólo una pequeña parte de una gran cantidad de circunstan­cias que no dan a nuestra sociedad una certeza de rumbo futuro, sino una continua actuación de lamer heridas viejas, de culpar al pasado y a los actores que en muchas ocasiones ya ni siquiera viven. Eso no soluciona, y mucho menos propone ni pone las condicione­s para que el verdadero “bienestar” sea una verdad próxima.

Hoy sólo podré decir que busquemos con iniciativa­s que van hacia el futuro, hacia dónde queremos llegar, con pasos seguros, firmes, decididos y con fundamento, solidez y visión, lo que nos dará seguridad de estar haciendo lo conducente. Es así como CHIHUAHUA FUTURA se hace presente hoy.

Es LA INICIATIVA, que tiene las bases y las personas adecuadas que nos llevarán a un Chihuahua con vocación y programas que nos den certeza, de ciudadanos con mejor ingreso personal y familiar de manera progresiva, de productivi­dad creciente y una ciudad más competitiv­a en todos los aspectos. Además de ser un lugar donde nos sintamos más contentos y orgullosos de vivir, y que seamos parte de la solución, no un grupo de subsidiado­s limitados en su crecimient­o a la asistencia gubernamen­tal.

Porque ¡TODOS SOMOS CHIHUAHUA FUTURA!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico