El Heraldo de Chihuahua

Entregan a docentes bono de... 38 pesos

Personal de apoyo como es intendenci­a se quejó de que no recibirá ni un peso, a pesar de que algunos no dejaron de asistir a los centros escolares durante la pandemia

- VENESA RIVAS

Los maestros de educación básica agremiados a la Sección 8 del SNTE recibirán este 30 de agosto la Compensaci­ón Nacional Única, así como el bono de organizaci­ón de ciclo escolar, que va de 38 pesos a mil 823 pesos dependiend­o de la categoría.

Algunos de esos agremiados se quejaron de la falta de gestión de la Sección 8, ya que desde hace años ese bono de organizaci­ón no se incrementa, a la vez que el personal de apoyo a la educación como es intendenci­a se quejaron de que no recibirán ni un peso a pesar de que algunos no dejaron de asistir a los centros escolares durante la pandemia a causa del virus SARS CoV2.

La Compensaci­ón Nacional Única para el personal docente de educación básica será de 3 mil 841 pesos más 183 pesos de una diferencia de la quincena 2, este monto deberá entrar íntegro al bolsillo de los maestros, ya que está exento de ISR. Para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica el monto será de 2 mil 730 pesos más 130 pesos de diferencia de la quincena 2.

El personal docente además recibirá 720 pesos como apoyo extraordin­ario en reconocimi­ento al esfuerzo realizado durante la pandemia.

El Bono de Organizaci­ón de Ciclo Escolar se pagará en esta quincena 16, el monto será de acuerdo a la categoría y la zona escolar, por ejemplo directivos y de supervisió­n en preescolar y primaria recibirán mil 157 pesos con 36 centavos en la zona escolar II, pero en la III se incrementa a mil 686.02 pesos.

Los profesores de preescolar, primarias y grupos afines percibirán 559.85 pesos y 730.61 pesos. Los de supervisió­n de secundaria percibirán mil 823.60 pesos en la zona más alta y mil 397.43 pesos en la otra. Todos recibirán un día de bono de fin de año.

 ?? GERARDO AGUIRRE ?? El 30 de agosto, los docentes recibirán su pago
GERARDO AGUIRRE El 30 de agosto, los docentes recibirán su pago

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico