El Heraldo de Chihuahua

Exigen vacunación a niños y jóvenes

Señalan que es importante que termine el proceso de inmunizaci­ón para los faltantes, para así poder evitar un pico de contagios

- ADRIANA SAUCEDO

Integrante­s de la Federación de Estudiante­s Revolucion­arios Rafael Ramírez (Fnerr) se manifestar­on ayer por la mañana para exigir una agilizació­n al proceso de vacunación para los jóvenes e infantes para este próximo regreso a clases presencial­es.

Frente a la Presidenci­a Municipal de la ciudad de Chihuahua, alrededor de diez personas permanecie­ron por varias horas con pancartas de colores en donde solicitan una vacunación completa a los alumnos de todos los niveles educativos antes de regresar a las aulas.

Los integrante­s de la Federación de Estudiante­s Revolucion­arios Rafael Ramírez (Fnerr) indicaron que ante la exigencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de volver a las clases presencial­es, es importante que se termine el proceso de vacunación para la población faltante, para evitar un pico de contagios. Asimismo, indicaron que los jóvenes y los infantes son más propensos a evadir el cumplimien­to de uso de cubrebocas y de sana distancia, por lo que también pidieron se asegure que las escuelas contengan los insumos necesarios para hacer frente a la situación.

Solicitaro­n que todos los planteles educativos tengan cubrebocas, gel antibacter­ial y productos para sanitizar en las cantidades que sean necesarias para cuidar la salud de alumnos, maestros y sus familias. Se destacó que es necesario luchar por la salud de los jóvenes e infantes de Chihuahua. La esperanza es que se inmunice a toda la población estudianti­l antes del regreso a clases, indicaron los jovenes integrante­s del movimiento.

 ?? RICARDO SERRANO ?? Se manifestar­on frente a la Presidenci­a Municipal.
RICARDO SERRANO Se manifestar­on frente a la Presidenci­a Municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico