El Heraldo de Chihuahua

Mejora venta de uniformes en la ciudad

- ISABEL VELAZCO

Con el regreso a clases presencial­es se reportó un incremento importante de venta de uniformes escolares en la capital, aunque no han sido alcanzados los niveles prepandemi­a sí se reporta por fin una recuperaci­ón después de 18 meses de casi nula actividad.

Representa­ntes de los negocios de venta de uniformes Cristal, YAP y VaGa comentaron que aunque la afluencia aún es limitada, ya sea por la incredulid­ad de los padres al regreso presencial, por los protocolos de higiene o porque muchos estudiante­s seguirán en modalidad virtual, ya por fin ven un alza en sus ventas.

Antonio Valadez, presidente de Canacintra, en representa­ción de Uniformes VaGa, comentó que han tenido que pedir a los clientes que formen fila afuera del negocio por la alta afluencia, ya que cuentan con un aforo máximo de 30 personas, tomando en cuenta a los trabajador­es.

Mencionó también que ante la incertidum­bre la preparació­n no fue la misma, puesto que en tiempos antes del Covid19 se preparaban a veces desde julio, sin embargo ahora están apurados con la fabricació­n para cubrir la demanda.

Por último afirmó que “es una obligación de todos los ciudadanos para poder tener una economía normal cuidarnos con el uso de cubrebocas, la sana distancia y los protocolos que ya conocemos”.

Mientras en Uniformes Cristal informó una de sus trabajador­as que con un aforo del 50%, con protocolos de higiene, han ido mejorando en ventas, esperan que en esta temporada de regreso a clases vuelvan a sus ventas prepandemi­a.

En YAP, Arely Serrano, trabajador­a del local, recordó que el año pasado con la suspensión de clases presencial­es tuvieron casi nulas ventas, sin embargo entre las ventas a alumnos de bachillera­to y de primarias va mejorando el panorama.

Tras 18 meses de "sequía", en las últimas semanas han tenido un incremento en la clientela, luego del anuncio del regreso a clases presencial­es el día 30

 ?? MANOLO AGUIRRE ?? Buscan cumplir con la demanda
MANOLO AGUIRRE Buscan cumplir con la demanda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico