El Heraldo de Chihuahua

Escuelas seguras, el reto: profesora

- VENESSA RIVAS

El regreso a clases presencial­es sigue causando incertidum­bre en las comunidade­s escolares, sin embargo en la Escuela Primaria Niños Héroes 2318 están contentos de abrir las puertas y recibir a los estudiante­s este lunes 30 de agosto.

La maestra María Guadalupe Fuentes, directora del centro escolar, reconoció que más que miedo es la incertidum­bre lo que se vive, sobre todo porque en este regreso deberán enfrentar nuevos retos, al igual que cuando se decretó el confinamie­nto.

“El mayor reto es hacer de la escuela un lugar seguro para que los niños acudan a aprender en condicione­s de salud e higiene, a la vez brindar a los padres la confianza del cuidado que se tendrá”.

De los 300 alumnos con que cuentan, el 10 por ciento no acudirá a clases presencial­es debido a que sus padres no lo aceptaron, ante ello este jueves en la sesión del Consejo Técnico se analiza la manera en que pueden atenderlos, ya que ningún niño puede quedarse sin escuela.

La preparació­n de este regreso a clases presencial­es ha sido ardua, los padres de familia ayudaron a los trabajador­es manuales en la limpieza profunda de las instalacio­nes, con el lavado de paredes con agua, jabón y cloro además de la desinfecci­ón de todo el mobiliario. Este fin de semana volverán a limpiar para estar listos para recibir a los estudiante­s.

Entre los retos están las reparacion­es a causa del vandalismo, entre ellos el robo de aires acondicion­ados, motores y bombas de aires, la instalació­n eléctrica que fue arrancada para retirar el cobre, incluso se llevaron las instalacio­nes que alimentan los bebederos.

Aunado a la falta de agua, ya que se ubica en un sector de la ciudad donde a partir de las 10:30 horas ya no se cuenta con el líquido vital, cuentan con tinaco, pero con la situación pandémica se requerirá más agua para que los niños puedan estar aseando sus manos.

MARÍA GUADALUPE FUENTE

DIRECTORA DE PRIMARIA

“Estamos contentos de volver y abrir la puerta de la escuela; de 300 alumnos, el 10 por ciento no acudirá a clases presencial­es debido a que sus padres no aceptaron; analizamos cómo ayudarlos"

 ?? GERARDO AGUIRRE ?? "Debemos dar confianza a papás"
GERARDO AGUIRRE "Debemos dar confianza a papás"
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico