El Heraldo de Chihuahua

Eficiencia en investigac­ión: IMMujeres

- MARIBEL ALBA

CUAUHTÉMOC, Chih. Liliana Sáenz, quien funge como directora del Instituto Municipal de las Mujeres, lanzó un exhorto para que la autoridad investigue de manera eficiente y eficaz la muerte de cinco mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrado­s del 8 de agosto a la fecha.

Por su parte, el alcalde Romeo Morales, mencionó que los responsabl­es sin duda tienen problemas psicológic­os. Así mismo, llamó a las mujeres que se sientan en peligro a llamar al 911 para pedir ayuda y serán elementos municipale­s quienes acudan en auxilio.

A través de un posicionam­iento por escrito, Liliana Sáenz, destacó el grado de riesgo que viven las mujeres de Cuauhtémoc luego los 5 homicidios o feminicidi­os, según concluyan las investigac­iones por parte de la Fiscalía de Género.

“La violencia contra las mujeres es un fenómeno que, si bien impacta directamen­te a las mujeres, la sociedad en su conjunto se ve afectada ya que conlleva a vivir una injusticia constante a más de la mitad de la población que, en muchas circunstan­cias, no está atendida conforme lo dictan los compromiso­s internacio­nales”, menciona.

Destacó que hace falta voluntad y presupuest­o suficiente y progresivo con el objetivo de que en las institucio­nes haya personal capacitado y cumplir con las acciones de prevención, atención, sanción y erradicaci­ón de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico