El Heraldo de Chihuahua

Llegan agentes de la FEM para buscar feminicida­s

- MARIBEL ALBA

CUAUHTÉMOC, Chih. La coordinado­ra de la Fiscalía Especializ­ada de la Mujer (FEM) en la región, Ana Murga, informó sobre la llegada este 26 de agosto de más de 30 elementos de la Agencia Estatal de Investigac­ión, para iniciar operativos y localizar al o los responsabl­es de homicidios de mujeres, cuyos casos apuntan a que se trata de feminicidi­os.

Tres de los cuerpos han sido localizado­s en avanzado estado de descomposi­ción, lo que ha complicado determinar las causas de la muerte y afirmar si las víctimas fueron violentada­s sexualment­e. En dos de las cinco, se observa que fueron ultimadas con arma blanca; una de las cinco, fue abusada sexualment­e y otra que estaba con su ropa interior desacomoda­da, sugiere que también habría sido violada.

Ana Murga comentó que en 9 años que lleva en cargo, no se había presentado una situación de violencia en esta dimensión, en la ciudad de Cuauhtémoc.

Murga explicó que el cuerpo localizado el pasado domingo 8 de agosto en la intersecci­ón de Presa Rosetilla y Belisario Chávez, estaba en estado de descomposi­ción y semidesnud­o; esta última arista lo que lo cataloga como feminicidi­o.

Mencionó que el 20 de agosto se localizaro­n dos mujeres sin vida. Una en la Tercera y Deportes, semidesnud­a, en la que se comprobó violencia sexual. Ya está identifica­da. El segundo cuerpo, se encontró en la avenida Ferrocarri­l, en estado de descomposi­ción. Será remitida a genética ya que se han acercado algunas personas que creen pudiera tratarse de su familiar. En ambas se determinó que fueron privadas de la vida con arma blanca.

 ??  ?? Ana Murga, coordinado­ra de la Fiscalía Especializ­ada de la Mujer
Ana Murga, coordinado­ra de la Fiscalía Especializ­ada de la Mujer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico