El Heraldo de Chihuahua

Suman 13 pacientes con variante Delta en El Paso

- MARIO RUIZ

EL PASO. El Departamen­to de Salud Pública de la Ciudad de El Paso confirmó el pasado miércoles 10 nuevos casos de la variante Delta en la comunidad, informó la oficina de comunicaci­ón del Cabildo, los nuevos datos confirman la cantidad total de casos variantes de Delta en El Paso a un total de 13 pacientes.

La directora de salud, Ángela Mora dijo que el departamen­to de salud y las autoridade­s de El Paso discuten acerca de la variante Delta en la comunidad ya que los casos que se han presentado pueden ser una alarma de problema de salud.

Los 10 nuevos casos confirmado­s de variantes de Delta incluyen siete hombres y tres mujeres, según un comunicado de prensa de DPH, tres de los 10 pacientes tienen menos de 18 años, cinco de los pacientes tienen alrededor de 30 años, uno tiene 40 años y otro 50 años.

El DPH confirmó que uno de los pacientes estaba completame­nte vacunado y tenía problemas de salud subyacente­s, los nueve restantes no estaban vacunados y ninguno de los pacientes fue hospitaliz­ado, siete de los pacientes informaron haber viajado dentro de las dos semanas antes de experiment­ar los síntomas.

Las muestras de los pacientes se recolectar­on durante la última semana de julio y la primera semana de agosto, los 10 pacientes ya han superado el período infeccioso y han salido del aislamient­o, informó el DPH.

Por su parte Héctor Ocaranza, jefe de salud de la Ciudad y el condado, dijo que estos casos de la variante Delta se reportan positivos y exhortó a la población para que continúen con los cuidados ya establecid­os, ya que la mayoría de los casos son en personas que no se han vacunado. El médico responsabl­e de la salud en El Paso dijo que las infeccione­s se pueden dar particular­mente en aquellas personas que no están vacunadas y en particular aquellas personas de la tercera edad y los menores que están acuden a la escuela.

 ?? ARCHIVO OEM ?? Los casos pueden ser alarma de problema de salud
ARCHIVO OEM Los casos pueden ser alarma de problema de salud

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico