El Heraldo de Chihuahua

Será austero el regreso a clases

- CLAUDIA MENDOZA Y CECILIA NAVA El Sol de México

CDMX. La prioridad en estos momentos de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México es que exista la infraestru­ctura necesaria para el regreso a las clases presencial­es, aunque su titular Luis Humberto Fernández Fuentes reconoció que las necesidade­s se están resolviend­o con mucha austeridad y con apoyo de otras instancias como la Jefatura de Gobierno y las alcaldías.

Fernández Fuentes se presentó ayer a la escuela primaria Kukulcán, donde se entregaron resultados del mantenimie­nto realizado a los planteles de educación básica en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Antes del evento se reunió con maestros. Ahí uno de ellos le dijo: “Esta pandemia nos ha enseñado una cosa: que las autoridade­s federales, que la alcaldía, cualquier autoridad, deben apoyar al máximo para que nuestros objetivos, en este caso educativos, sean los mejores, entonces yo me atrevo a pedir que le pongan una miradita a esta escuela, recursos creo que hay, quiero pensar, entonces aprovecho para solicitar esos recursos”.

En respuesta el titular de la Autoridad Educativa Federal de la CdMx destacó: “Hay muchas carencias, mañana vamos a traer un equipo que vamos a apoyar el proyecto del maestro (director de la escuela) (...) Obviamente esto es en un marco de austeridad, lo único que reitero que ¿hay recursos?, no hay recursos, pero sí hay muchas ganas”.

 ?? / EL SOL DE MÉXICO ?? Esperan contar con recursos
/ EL SOL DE MÉXICO Esperan contar con recursos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico