El Heraldo de Chihuahua

EL EQUIPO DE MEXICALI ABRE CON UNA GRAN VICTORIA DE 8173 SOBRE LOS LEÑADORES

- LEOPOLDO LÓPEZ BACA

Al iniciarse las actividade­s de la Copa Dorada 2021 de Baloncesto varonil, el equipo de Soles de Mexicali consiguió la primera victoria al derrotar a la escuadra de Leñadores de Durango por pizarra final de 81 puntos a 73, en duelo que tuvo como escenario el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Ambas escuadras se trenzaron en tremendo duelo sobre la duela, después de un primer período dominado por los Soles de Mexicali cuando se pusieron rápidament­e arriba en el marcador en lo que parecía un dominio absoluto pues pusieron el parcial a su favor en este lapso de juego en 23 puntos a 13.

Para el segundo cuarto del partido, se revirtiero­n los papeles, toda vez que los Leñadores iniciaron una ofensiva que produjo no solo descontar la desventaja de 9 unidades, sino que, al ganar este período parcial por 2112, emparejaro­n los cartones para irse al descanso de medio tiempo por pizarra de 3535.

El tercer cuarto fue una disputa por el balón de manera elocuente por parte de ambas escuadras, lo que derivó en un parcial igual de 2525 para un total en el marcador al término del período de 6060, dígitos que reflejaron lo disputado del encuentro hasta ese momento.

Sin embargo, los Soles se hicieron brillar en el último período, pues a base de constantes jugadas ofensivas, lograron dominar a los rivales y culminaron con la victoria cuando la pizarra quedó con 81 puntos a 73.

Los mejores anotadores en este partido fueron: por los Soles, Joseph Lawson con 18 puntos y Erick Thomas con 10, en tanto que, por los Leñadores, el capitán Germain Jordan consiguió 12 unidades y Kohl Meyer hizo 10 para la causa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico