El Heraldo de Chihuahua

Recibe doble reconocimi­ento

ÉDGAR OSVALDO CHÁVEZ ANDUJO, DIRECTOR DEPORTIVO, HA LLEVADO AL CLUB A UN NIVEL DE EXCELENCIA

- EFRÉN RODRÍGUEZ SILVA

Una vez más, el Club de Futbol Independie­nte Chihuahua recibe un merecido reconocimi­ento por la gran labor que realizan en pro de la niñez y juventud. Y merecidame­nte, este reconocimi­ento fue tanto para el club por su gran aportación al futbol mexicano, y para un elemento que ha sido clave para alcanzar el éxito como una escuela que ha desarrolla­do el talento de varios prospectos que son hoy por hoy las figuras del mañana para el futbol mexicano, principalm­ente con las fuerzas básicas de Rayos del Necaxa.

El miércoles pasado, Édgar Osvaldo Chávez Andujo, director deportivo del Club Independie­nte, recibió un reconocimi­ento por parte del Congreso del Estado, por sus años como desarrolla­dor de talento, que le ha valido ser reconocido por importante­s clubes de Primera División de la Liga Mx.

Ante ello, el director deportivo dijo sentirse motivado y agradecido de la manera en que las personas hablan del club y que este tipo de reconocimi­entos le hace ver en retrospect­iva que su labor ha tenido un impacto importante en los niños y jóvenes de la ciudad.

Mencionó lo gratifican­te que fue haber iniciado junto a Belinda López Sroor, presidenta del consejo, el proyecto, que tomara forma y unos cuantos años después haber logrado su objetivo en menos tiempo de lo esperado.

Édgar Chávez ha entrenado como jugador desde los 18 años de edad, posteriorm­ente a los 19 entró a jugar a un colegio. Pero fue a los 25 cuando se dio cuenta de que el futbol colegial le empezaba a quedar chico, por lo que decide dar el salto al fútbol de clubes e involucrar­se en eventos deportivos.

Así, comenzó a darse cuenta de que muchos jugadores se quedan en el camino debido a la falta de apoyos y oportunida­des. Por lo cual se comenzó a fijar un objetivo: Que Chihuahua deje de ser un estado al cual no se le voltea a ver en cuanto a talento deportivo y que se convierta en el semillero de deportista­s de alto rendimient­o gracias en parte a las caracterís­ticas físicas y técnicas peculiares con las que se cuentan en la entidad.

Agradeció a Belinda, pues ella lo ayudó a establecer herramient­as para darse cuenta de la importanci­a de la planeación a largo plazo, ayudado de una buena estructura, bases firmes y cimientos que le permiten aumentar el nivel individual de cada uno de sus jugadores, conocer qué es lo que buscan los clubes de Primera División y el apoyo para buscar torneos, así como experienci­as para mejorar su futuro.

 ?? CORTESÍA: B.L. ?? Guillermo Rodríguez, Belinda López y Édgar Chávez.
CORTESÍA: B.L. Guillermo Rodríguez, Belinda López y Édgar Chávez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico