El Heraldo de Chihuahua

Va por Chucho

LLEGÓ DE LAS DIVISIONES INFERIORES DE BRASIL Y VIVIRÁ AGRADECIDO CON QUIEN LO TRAJO A ESTE PAÍS

- POR BRIAN SALES

Si hay un elemento que le tiene cariño a Jesús Ramírez, expresiden­te deportivo del Club Universida­d, es Higor Meritao, quien llegó desde la cuarta división brasileña a la máxima división del balompié nacional. Hoy, que se despidió de los jugadores porque le tocó pagar los platos rotos tras el mal torneo y la mala campaña que arrastran desde le Guard1anes 2021, el contención brasileño espera poderle dedicar una Liguilla, Final o campeonato, en todo caso de que logren enderezar el barco en las próximas fechas. Contó cómo fue su último encuentro con el directivo.

“Fue en la mañana que habló por nosotros. Le queremos agradecer por todo lo que hizo, ya que gracias a él estamos aquí. Él formó el equipo que ahora está compitiend­o. Más adelante, si llegamos a una final o conseguimo­s un campeonato, él formará parte del mérito. Le debemos mucho. Él también les agradeció a todos. Queremos dejar todo el cariño hacia Chucho, porque es importante que seamos agradecido­s”, dijo.

Pese a que lleva poco tiempo en el país, Meritao está cada vez más familiariz­ado con los colores verde, blanco y rojo. Lo que implica vivir en la Ciudad de México y hasta el formato del balompié nacional. No se quitó presiones y admitió que es una obligación clasificar al repechaje como mínimo, ya que avanzan hasta 12 equipos a la siguiente fase, situación que es totalmente distinta a lo que él vivía en su país natal.

“Sabemos que tuvimos un inicio malo del campeonato, pero somos consciente­s de que podemos mejorar a través de la competenci­a y los partidos que nos restan. Conforme avancemos, mejoraremo­s, ya que tenemos mucho por recorrer. Uno siempre habla con los compañeros y sabemos que nos la tenemos que creer. Es un futbol muy diferente al de Brasil, por lo que necesitamo­s entrar entre los 12 sí o sí. Debemos encontrar la manera de clasificar, es una obligación”, comentó.

Si algo caracteriz­a a Higor Meritao es la mentalidad ganadora y las ganas de superarse para no tener que regresar a su antiguo club, el Ferroviari­a de la cuarta división de Brasil. Para él, la meta está en lo más alto, que es el campeonato, aunque no pierde la vista del primer objetivo que tienen como grupo que es poder clasificar­se a la siguiente fase y tener posibilida­des de competir por el título.

“Antes de venirme para acá, ya me veía como un campeón. Mi objetivo de estar en Pumas es ser exitoso, tener mucho crecimient­o y poderme quedar aquí mucho tiempo. Quiero ganar y salir campeón. Mi objetivo es cumplir las metas y la primera que tenemos en puerta es la de conseguir la clasificac­ión. Mi meta es ser campeón aquí y entrar en la historia de Pumas, como otros brasileños ya lo hicieron. Hoy, mi oportunida­d es esta.”, admitió.

82 PARTIDOS HA DISPUTADO COMO PROFESIONA­L

 ??  ?? El jugador brasileño le dedicará sus actuacione­s a Jesús Ramírez como agradecimi­ento.
El jugador brasileño le dedicará sus actuacione­s a Jesús Ramírez como agradecimi­ento.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico