El Heraldo de Chihuahua

Pumas se maneja desde la Recotoría

- BRIAN SALES

Pumas, en el ojo del huracán. Mientras que apenas consiguier­on su primer triunfo el pasado fin de semana dentro de la Liga MX, el representa­tivo femenil está en los últimos lugares y aún no consigue una victoria. La salida de Jesús Ramírez es sólo el primer cambio de los que podría realizar el presidente del club, Leopoldo Silva.

Aunque se presume que los Pumas no pertenecen a la UNAM las decisiones más importante­s del equipo las toma el rector de la máxima casa de estudios del país.

Desde 1975, Pumas no pertenece a la UNAM cuando el rector de aquel entonces, el doctor Guillermo Soberón Acevedo, mencionó lo siguiente.

“El Club de Futbol Universida­d Nacional ha pasado a ser una Asociación Civil. Deseo aclarar que no se vendió el equipo, sencillame­nte, a partir de esta fecha, un grupo de distinguid­os exalumnos se encargará de manejarlo, pero seguirá siendo de la Universida­d”, dijo .

¿Qué cambió? Pumas tuvo el respaldo durante varios años de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), hasta que tuvieron una crisis de la cual no lograron salir. En su momento también estuvo Grupo Carso, con Arturo Elías Ayub y Carlos Slim, hasta que su mandato culminó, tras los años del bicampeona­to (2004), con el equipo en problemas de descenso. Entró de nuevo ICA, pero no soportaron más allá del 2014/2015, donde salieron del patronato del equipo, el cual perdió fuerza. /

 ?? FOTO: @unam_mx ?? De alguna forma, las decisiones importante­s del equipo se toman en la Rectoría
FOTO: @unam_mx De alguna forma, las decisiones importante­s del equipo se toman en la Rectoría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico