El Heraldo de Chihuahua

¿Messi vs. Cristiano?

A ATLÉTICO DE MADRID LE TOCÓ EL GRUPO DE LA MUERTE CON LIVERPOOL, MILAN Y PORTO; CHELSEA, EL FAVORITO

- AFP

Estambul. Lionel Messi, con su nuevo equipo, el París SaintGerma­in, se medirá en el Grupo A de la Liga de Campeones a su exentrenad­or, el español Josep Guardiola, quien dirige al Manchester City, y posiblemen­te a Cristiano Ronaldo, quien podría ser parte de los Citizens este verano, tras el sorteo efectuado ayer en Estambul, que deparó también llaves complicada­s para los clubes ibéricos Barcelona y Atlético de Madrid.

El Barça se reencontra­rá con el Bayern Múnich, el equipo que le humilló (80) en los cuartos de final de la Champions en 2020, dentro de un Grupo E que completan los también históricos Benfica portugués y Dinamo de Kiev ucraniano.

En el caso del PSG de Messi y el Manchester City de Guardiola, el grupo también promete emociones, ya que se completa con el RB Leipzig alemán, una de las formacione­s emergentes del futbol europeo, y el Brujas belga.

El pulso PSG contra el Manchester City sumaría todavía más atractivo si finalmente el campeón de la Premier League fichara al portugués Cristiano Ronaldo, como se especula con insistenci­a en las últimas horas. El City y el PSG se enfrentaro­n en las semifinale­s de la última Champions, con victoria para los ingleses.

El Real Madrid, que encabeza el palmarés de la competició­n con 13 títulos, tendrá como principal adversario al Inter de Milán, campeón de Italia, dentro del Grupo E, que completan el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Sheriff Tiraspol moldavo.

El Atlético de Madrid, ganador de la pasada Liga española, quedó encuadrado en su grupo (B) con tres excampeone­s de Europa dentro de un cuarteto que se presenta muy abierto, con el Liverpool inglés, el Oporto luso y el Milan italiano. El sector de la muerte.

Entre el resto de equipos españoles, el Villarreal coincidirá con el Manchester United, al que superó en la final de la última Europa League. Ambos intentarán quedarse con una de las dos primeras posiciones del Grupo F, donde figuran también el Atalanta italiano y el Young Boys suizo.

Más fortuna tuvo el Sevilla, que jugará en el Grupo G contra el Lille francés, el Salzburgo austríaco y el Wolfsburgo alemán.

Por su parte, el Chelsea, defensor del título europeo, tendrá como principal amenaza a la Juventus, con o sin Cristiano Ronaldo, siempre peligrosa. Ese Grupo H lo completan el Zenit ruso (en cuya ciudad, San Petersburg­o, se disputará la final este años) y el Malmö sueco.

32 EQUIPOS VAN POR LA ANSIADA OREJONA

 ?? FOTO: AFP ?? El sorteo para la Champions League 2021 arrojó ayer interesant­es duelos, muchos con historia y otros que lucen agarrones de poder a poder.
FOTO: AFP El sorteo para la Champions League 2021 arrojó ayer interesant­es duelos, muchos con historia y otros que lucen agarrones de poder a poder.
 ??  ?? Thomas Tuchel fue elegido ayer como el Entrenador del Año, luego de llevar al Chelsea a la corona de la Champions.
Thomas Tuchel fue elegido ayer como el Entrenador del Año, luego de llevar al Chelsea a la corona de la Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico