El Heraldo de Chihuahua

SE VENCE EL PLAZO

ARDIENTE CIERRE DEL MERCADO

- REDACCIóN Y AGENCIAS

París. Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo... Dos pesos pesados que podrían tener protagonis­mo en el mercado de fichajes, a menos de una semana de su clausura. De París a Madrid, de Turín a Manchester, la Europa del futbol mira con expectació­n los inminentes movimiento­s que podrían alterar el equilibrio de fuerzas.

Después de una temporada y media perturbada por la pandemia, el verano 2021 marca una suerte de normalidad, sobre todo entre los clubes más ricos, dispuestos a invertir, como el Real Madrid y el PSG que van a cerrar el acuerdo para el traspaso de Kylian Mbappé tras el cruce de mails, ofertas y palabras de los últimos días. La última propuesta blanca de 170 millones de euros más 10 en variables va a ser aceptada por los dirigentes del club francés, una vez que han comprobado la firme decisión del delantero de vestir de blanco. El anuncio se podría producir hoy y el campeón del mundo aparecer por la capital de España antes de que se incorpore a la concentrac­ión de su selección para el partido ante Bosnia del próximo miércoles. Al Khelaifi, presidente del club galo, tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions League quiso dejar claro que el PSG no se sentía ni cómodo ni nada satisfecho con lo hecho por el Madrid. Con el sí del jugador, Real Madrid tenía todas las cartas en su mano, tal y como quedará demostrado con el sí del PSG que se hará oficial en breve.

El 31 de agosto es la fecha límite que tienen los clubes en Europa para poder realizar los fichajes de nuevos jugadores.

Mbappé sigue entrenando con el PSG, si no se anuncia este viernes su fichaje por el Madrid, lo más seguro es que no sea convocado para el duelo ante el Reims.

CRISTIANO RONALDO

Queda pues un nombre; Cristiano Ronaldo. El astro portugués, con cinco Balones de Oro está decidido a salir de la Juventus, que incluso ya desocupó su casillero en Continassa, señal de una inminente despedida, después de tres temporadas, CR7 está listo para abandonar el club, que ahora se ha dado cuenta de la voluntad del jugador.

En este punto, las partes, incluso después de la reunión de ayer entre Jorge Mendes (representa­nte del jugador) y la Juventus, buscan la mejor solución.

La Juve ha reiterado que no quiere dejar que Ronaldo se vaya gratis, su contrato finaliza en 2022 y lo valúa en 25 millones de euros. La única vía es el Manchester City, quien dentro de la transacció­n ofrece a Raheem Sterling, pero la Vecchia Signora quiere al brasileño Gabriel Jesus. El problema es que Pep Guardiola le ha colgado el cartel de intransfer­ible a su delantero.

Cristiano, mientras, espera impaciente. El objetivo es evitar que tenga que volver a jugar en el próximo fin de semana y que se repitan las polémicas vividas durante el partido con el Udinese. No será fácil arreglar todo en tan poco tiempo, pero el agente está trabajando para conseguirl­o.

 ?? FOTO: EFE ?? Kylian Mbappé podría ser presentado este día como nuevo refuerzo de los merengues.
FOTO: EFE Kylian Mbappé podría ser presentado este día como nuevo refuerzo de los merengues.
 ??  ?? Cristiano Ronaldo está a un paso de llegar al Manchester City de la Premier League, y que dirige el español Josep Guardiola. CR7 es un jugador veterano, pero de sobrada calidad.
Cristiano Ronaldo está a un paso de llegar al Manchester City de la Premier League, y que dirige el español Josep Guardiola. CR7 es un jugador veterano, pero de sobrada calidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico