El Heraldo de Chihuahua

Cerca del podio

ÁNGEL CAMACHO COMENTÓ QUE EL CUARTO LUGAR LOGRADO EN TOKIO 2020 ES UN AVANCE EN SU CARRERA

- POR ABRIL VILLEGAS

Con tan sólo 16 años, el Paranadado­r Ángel de Jesús Camacho se quedó cerca del podio olímpico al finalizar en la cuarta posición en la final de los 100 metros estilo libre, categoría S4 al parar el cronometro en 1:27,71.

Con ello, el mexicano fue el mejor dentro de la actividad de la natación que se celebra en el Centro Acuático de Tokio.

“Me siento muy feliz, muy contento de quedar en cuarto lugar, ya que en esta prueba yo estaba rankeado en séptimo sitio, así que es un logro muy importante para mí”, señaló al finalizar su prueba.

En la misma final, el representa­nte del Estado de México, Gustavo Sánchez Martínez, concluyó en el octavo peldaño, con un registro de 1:35.55.

El ganador fue el japonés Takayuki

Suzuki con una marca de 1:21.58, la presea de plata fue para el italiano Luigi Beggiato con un tiempo de 1:23.21. Mientras que el bronce se quedó con el representa­nte del Comité Olímpico Ruso, Román Zhdanov.

Por su parte, la sirena de ciegos y débiles visuales, Matilde Alcázar, logró el quinto sitio en la final de 400m libre, categoría S11, tras cronometra­r un tiempo de 5 minutos, 24 segundos y 63 centésimas.

“Me siento muy satisfecha, ha sido un trabajo difícil durante la pandemia, pero mejoramos el tiempo a pesar de este año que ha sido muy complicado en muchos aspectos, pero aquí estamos”, compartió

Estefanía Alcázar finalizó en la quinta posición en la final de los 400m estilo libre femenil S11 con un tiempo de 5:24.63.

La ganadora fue la estadounid­ense Anastasia Pagonis, quien rompió su propio récord al marcar 4:54,49, el segundo puesto fue para la holandesa Liesette Bruinsma, y el tercer lugar para la china Liwen Cai.

Me siento muy feliz de quedar en cuarto lugar, ya que en esta prueba yo estaba rankeado en séptimo sitio, así que es un logro muy importante para mí”

A. CAMACHO

PARANADADO­R MEXICANO

 ??  ??
 ??  ?? El mexicano compitió en los 100 metros estilo libre, categoría S4.
El mexicano compitió en los 100 metros estilo libre, categoría S4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico