El Heraldo de Chihuahua

Nicolás Castillo ya está con Juventude

- RUBÉN BERISTÁIN

Su salida del Nido fue inminente. Nicolás Castillo no entró en planes del técnico Santiago Solari con América en este torneo y a pesar de que lo anheló, jugó en pretempora­da y hasta mandó algunas indirectas a la directiva azulcrema, no convenció en su estado de salud. Su registro finalmente no se concretó con las Águilas.

Tras algunos días de búsqueda y varios pretendien­tes a nivel mundial, el delantero chileno encontró un nuevo destino. El Esportivo Juventude, recién ascendido a la Primera División de Brasil será su nuevo equipo a partir de ahora, a préstamo por lo que resta del año.

El goleador andino viajó este miércoles rumbo a tierras sudamerica­nas para realizar pruebas médicas y la firma de su contrato. Su llegada fue presumida por las redes sociales del club de Caxias.

“Nico Castillo 30”, fue como anunciaron que el atacante de 28 años había arribado y de inmediato posó con la playera blanquiver­de y su dorsal caracterís­tico de dos dígitos en la espalda.

En febrero del 2020, Castillo sufrió una trombosis en la pierna que le impidió mostrar su nivel goleador en América. Nico estuvo cerca del retiro, pero un trabajo arduo de recuperaci­ón y unas ganas inmensas de volver a jugar, lo puso a tono para buscar una nueva oportunida­d de trascender. El delantero participó de manera oficial por última vez el pasado 19 de enero del 2020, en la segunda jornada del torneo de Clausura. Ahora en Brasil buscará retomar ese buen estado físico que mostró en el futbol mexicano y ser la solución en el ataque de su nuevo equipo, que ocupa las últimas posiciones del torneo. /

9 GOLES MARCÓ NICO CON LAS ÁGUILAS

 ??  ?? El equipo brasileñó Juventude acogió a Nico Castillo a préstamo.
El equipo brasileñó Juventude acogió a Nico Castillo a préstamo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico