El Heraldo de Chihuahua

Da obispo de Cuauhtémoc positivo al coronaviru­s

- MARIBEL ALBA

CUAUHTÉMOC, Chih.- Amigos cercanos al obispo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera, monseñor Juan Guillermo López Soto, informaron que salió positivo a un examen de Covid-19 la semana pasada y este lunes fue trasladado a un hospital privado de la ciudad de Chihuahua.

El doctor Germán Hernández, exalcalde de ciudad Cuauhtémoc, comentó que él y otros especialis­tas han estado al pendiente de la salud del religioso, y que este se encuentra estable. La preocupaci­ón de gente que tiene alrededor, fue lo que determinó llevarlo a la capital.

Cabe mencionar que el Obispo tiene 74 años de edad y recibió sus dos dosis de la vacuna anti-Covid, y hasta este lunes tuvo buena oxigenació­n en la sangre.

En septiembre del año 2018, Monseñor Juan Guillermo López Soto fue sometido a tres operacione­s de corazón derivadas de la obstrucció­n de una arteria, y días después sufrió un infarto. Afortunada­mente, logró estabiliza­rse y recuperars­e.

López Soto se ordenó como Sacerdote hace casi medio siglo, exactament­e, 49 años. Desde 1995 fue consagrado primer Obispo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera, por el Papa Juan Pablo II. Se prevé que en febrero envíe su renuncia al Papa Francisco, pues ya habría cumplido el tiempo necesario para acceder a su jubilación.

Monseñor Juan Guillermo López Soto es originario de Santa Bárbara, en 1947. Estudió en el Seminario de Chihuahua y en el Seminario de la Arquidióce­sis de México. En la Catedral de Chihuahua se ordenó como sacerdote en 1972.

Ha ocupado el cargo de Vicario en las comunidade­s de Delicias, así como Camargo, Lázaro Cárdenas y la ciudad de Chihuahua; fue párroco en Saucillo; y encargado de formación de las laicas, los diáconos y del clero.

 ?? CORTESÍA: XHEDP ?? Religioso se encuentra estable
CORTESÍA: XHEDP Religioso se encuentra estable

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico