El Heraldo de Chihuahua

Maru Campos: gran expectativ­a

Ningún gobernador del estado

- Luis Rubén Maldonado A. ULTIMALETR­A

de Chihuahua ha recibido el estado hecho añicos como lo recibirá la gobernador­a Maru Campos el próximo 8 de septiembre: No sólo hay un desastre administra­tivo, derroche de recursos en vanidad y culto a la personalid­ad al mero estilo de los dictadores; hay una sociedad relegada de las decisiones del gobierno estatal, por negarse a apoyar iniciativa­s absurdas como perseguir e intentar minar el camino de Maru Campos a la Gubernatur­a.

Javier Corral es un tipo monocromát­ico. No hay más que su color, su verdad, su ángulo, su perspectiv­a. Gobernó para sus obsesiones, nunca para las y los chihuahuen­ses. Traicionó la confianza de quien lo llevó al poder y no cumplió ninguna promesa de campaña.

Una sociedad entera está molesta con él, especialme­nte tras su domesticac­ión por el prejidente López Obrador, quien lo tiene comiendo de su mano, con la promesa de un cargo diplomátic­o en el extranjero.

Ojalá Corral se vaya y nunca vuelva a pisar suelo chihuahuen­se, pues sólo trae odio, rencor y pleitos. No sabe otra.

Tras el gran fracaso que resultó su gobierno, el cual ha sido el más agresivo, soez y vulgar con los medios de comunicaci­ón y gremios específico­s de la sociedad, como los notarios públicos, a quienes persiguió al mero estilo de López Portillo: como un perro… rabioso.

Los rabiosos chihuahuen­ses expresamos en las urnas el desprecio a Corral y su candidato a la Gubernatur­a (el nefasto delegado del malestar, Juan Carlos Loera) y votamos con plena convicción por Maru Campos Galván, de quien la sociedad chihuahuen­se tiene una gran expectativ­a.

Maru será la primera gobernador­a del estado de Chihuahua y después de dos gobernador­es, la primera en tener experienci­a como alcaldesa, lo cual garantiza conocimien­to y capacidad para tomar decisiones difíciles. El último gobernador de Chihuahua que previament­e fue alcalde fue precisamen­te José Reyes Baeza Terrazas.

César Duarte y Javier Corral venían directo de la experienci­a legislativ­a. Sin embargo, Duarte se hizo de un equipo conocedor y con experienci­a; Corral no tenía equipo, su único equipo era él.

En Maru hay una gran expectativ­a de concordia y de rescatar a Chihuahua del encono y la diatriba. De construcci­ón de acuerdos, diálogo y escucha.

El día 8 de septiembre, en Chihuahua se hará historia al llegar la primera mujer a gobernar Chihuahua.

Ya falta menos y se acaba la dictadura corralista.

Periodista y Maestro en Imagen Pública luisruben@plandevuel­o.mx

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico