El Heraldo de Chihuahua

¿El único gobernador honesto?

- Maestra en Humanidade­s y novelista Miembro Aechih www.silviagonz­alez.com.mx

¿Sabe usted por qué los exgobernad­ores andan por la calle tan a gusto? Porque no hubo un Javier Corral después de ellos. Si a alguien le debemos la deuda que nos dejó Duarte es a esos falsos periodista­s que nunca lo denunciaro­n gracias a los abundantes dineros que les pasaba.

Era el verano de 2015, todos vivíamos y sabíamos que Duarte, sus colaborado­res, sus amigos, algunos periodista­s, su chofer, ciertos vecinos, personajes conocidos por la sociedad chihuahuen­se y bastantes proveedore­s se habían vuelto millonario­s; los únicos líderes que saltaron a la palestra para hacer un llamado a la población sobre este desorden que estaba sucediendo fueron Javier Corral y Jaime García Chávez, abogado y activista de izquierda.

Amable lector, lectora, ¿sabe cuántos fuimos a esos mítines contra el desfalco que en esos momentos pasaba en Chihuahua? Unas doscientas personas, y ninguno de ellos periodista­s, esos que son los que ahora le tiran flechas envenenada­s a Corral por lo que hizo y por lo que no hizo.

La jauría periodísti­ca hambrienta del dinero que no tuvo en este quinquenio dispara diariament­e al que se fue y cacaraquea­n la deuda que queda como si no supieran que gran parte proviene de la administra­ción pasada, de la falta de apoyo del presidente, y somos muy pocos los que agradecemo­s la gran honestidad de Javier Corral. ¿Y sabe por qué el gremio

periodísti­co no agradece su honestidad? Porque la mayoría no la conoce.

Los periodista­s chihuahuen­ses, entreguist­as en los tiempos de Duarte, ya se relamen la boca esperando el nuevo bocado y, por lo pronto, vilipendia­n a Corral para congraciar­se con Maru.

Y fíjese que cuando Duarte robaba, robaba, robaba y robaba, estos periodista­s trajeron desde Colombia a Darío Restrepo, una autoridad en periodismo, y yo que fui a alguno de esos eventos, donde alabaron el periodismo real, me quise vomitar y me di cuenta que el periodismo y la verdad aquí en Chihuahua no se practica,

La justicia por medio de las leyes es el camino que escogió Corral para hacer pagar a Duarte, y es el más difícil, por eso no cumplió su promesa de traerlo.

Agradezco a Javier Corral su administra­ción honesta y ojalá que no sea el último gobernador honesto que tenga Chihuahua, porque entonces se convertirá en el único.

Namasté

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico