El Heraldo de Chihuahua

Sigue la demolición de casas en riesgo por los aguaceros

- ADRIANA SAUCEDO

Un total de tres derrumbes de viviendas se han realizado en las últimas semanas por parte del gobierno municipal, debido a que presentaba­n un riesgo para la ciudadanía en época de lluvias ante su deplorable estado.

La Dirección de Obras Públicas Municipale­s dio a conocer que a la fecha se efectuaron tres derrumbes de fincas abandonada­s que representa­ban un riesgo para la ciudadanía. Una de ellas se ubica en las calles 7a y Jiménez y la otra en la calle Privada de Aldama, ambas en la zona Centro.

Asimismo, se explicó que en la colonia Popular se llevó a cabo otro derrumbe. Personas de la dependenci­a del gobierno municipal indicó que procederán con otros nueve derrumbes en cuanto el proceso sea liberado por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

En su momento, se dio a conocer que las viviendas que deben ser derrumbada­s se encuentran ubicadas en las colonias Santo Niño, Obrera, Centro, Raymundo López, Revolución, Santa Rosa, Nuevo Triunfo y Lealtad.

Luego de que las intensas lluvias de julio causaran estragos en la ciudad, Protección Civil Municipal identificó más de 25 viviendas con daños severos, algunas de ellas a punto de desplomars­e, por lo que personal de la dependenci­a inició con los procesos legales para su demolición, según informó Bianca Nevárez, titular de la dependenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico